infomigration.com

Apertura migratoria: a Colombia menos países le exigen Visa

La eliminación de la visa para ingresar a estos territorios no implica que no se necesite tramitar Visa para situación migratoria, esto solo abre las puertas a aquellos que piensan realizar cursos cortos de estudios o negocios itinerante.

El hecho de que cada vez sean más los países que no  exigen VISA a colombianos y peruanos  ciertamente constituye una gran noticia y avance en materia turística, más no migratoria, para los ciudadanos de éstos países.

El caso específico de Colombia representa un reconocimiento a su avance en materia política, regulatoria y económica, lo que da cabida a que más países de los cinco continentes le abran las puertas para un intercambio fluido del turismo y los negocios.

Un punto importante a destacar es que esta exención del visado es sólo para visitas con un tiempo de duración máximo de 3 meses cada 6 meses, que sería la estancia máxima. El propósito de las visitas es principalmente turismo, negocios o estudios cortos.

En caso de tratarse de estudios o de trabajo de más de 6 meses se debe  solicitar otro tipo de visado. Éste beneficio no significa que desaparezcan los controles sobre procesos migratorios, resaltó el Cónsul General de España en Colombia, Rafael Dezcallar, en una entrevista que concedió al diario español El País.

Hasta esta fecha, abril 2015, todavía quedan por definirse detalles sobre la no exigencia a los colombianos de la Visa Schengen para los países de la Comunidad Europea, sin embargo, el presidente español Mariano Rajoy, confirmó el pasado mes de marzo que ¡es un hecho! y pareciera que no pasará del segundo semestre de este año el esclarecimiento de las normativas y la puesta en vigencia de esta decisión que ya la UE tomó en 2014.

Como comentario adicional, otro país que se sumó recientemente a la eliminación de visas para los colombianos fue Belice, y República Dominicana anunció recientemente (abril 2015) que también hará lo propio.

 

Mientras se formaliza el anuncio de la comunidad europea y República Dominicana, actualmente estos son los países que no solicitan visa a colombianos :

  1. Andorra (país que no tiene aeropuerto, razón por la cual requiere visa Schengen para entrar por Francia o España)
  2. Argentina
  3. Bahamas
  4. Barbados
  5. Belice
  6. Bolivia
  7. Brasil
  8. Chile
  9. Corea del Sur
  10. Cuba
 (requiere tarjeta turística que se obtiene con la aerolínea de viaje)
  11. Dominica
  12. Ecuador
  13. El Salvador
  14. Filipinas
  15. Georgia.
  16. Guatemala
  17. Honduras
  18. Israel
  19. Jamaica
  20. México
  21. Palau
  22. Panamá
  23. Paraguay
  24. Perú
  25. Rusia
  26. Saint Kitts y Nevis
  27. Samoa
  28. San Vicente y Las Granadinas
  29. Singapur
  30. Trinidad y Tobago
  31. Turquía
  32. Uruguay
  33. Venezuela
  34. Hong Kong.

Próximamente: Unión Europea y República Dominicana

 

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores