infomigration.com

Cómo solicitar la visa de residente en Perú

Perú es uno de los destinos preferidos por los extranjeros a la hora de emigrar, esto debido a que el país posee un índice de desarrollo humano alto y un producto interno bruto que sobrepasa los USD 400.000 millones.

Además de ello Perú se ubica en la posición 44 en el ranking de las mejores naciones en economía. Sin embargo, si usted pretende establecerse legalmente en el país, es necesario disponer de una visa de residente.

Visas de residente

Es un documento que otorga la permanencia en el país por un periodo de un año, con el fin de trabajar, generar un negocio, estudiar entre otros. Estos visados se dividen en categorías, entre ellos tenemos:

Trabajador residente

Este documento está designado para las personas que ingresan al país a efectuar actividades referentes al índole laboral, bien sea, autónoma o subordinada para los sectores públicos y privados. En este visado también están incluidos los extranjeros que ingresan al territorio con el propósito de laborar con un contrato previamente aceptado por el Ministerio de Trabajo peruano.

Estudiante residente

Este tipo de visado está dirigido para los extranjeros que pretendan ingresar a Perú a cursar estudios en instituciones educativas superiores o básicas. El solicitante deberá validar que posee solvencia económica para cubrir gastos de estadía y estudios.

Inversionista

Este visado es para los extranjeros que pretendan establecer, desarrollar y administrar una o más inversiones en el territorio peruano, durante el periodo del estatus migratorio.

Requisitos

Los solicitantes deberán entregar una serie de documentos a la gerencia de Servicios Migratorios para poder expedir la visa. Entre ellas tenemos:

  • Llenar el formulario F-007
  • Suministrar el recibo de pago del Banco Nacional. Para tramitar los visados, debe cancelar un monto de 107.50 soles.
  • Copia legible del pasaporte o documento de viaje vigente. El solicitante debe encontrarse en situación regular migratoria.

Para gestionar el visado de trabajador residente, deberá presentar adicionalmente, la copia notariada del contrato de trabajo, aprobado por las autoridades administrativas de la compañía contratante.

Asimismo, para expedir la visa de estudiante residente debe suministrar adicionalmente la Constancia de la matrícula escolar, gestionada por el centro de estudios, y reconocida por el Ministerio de Educación Superior o por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

De igual forma, para tramitar el visado de inversionista debe facilitar , la carta de compromiso de creación de al menos cinco puesto de trabajo para peruanos. Esta debe poseer un plazo no mayor a un año. Además de ello debe suministrar la copia autenticada por un fedatario de migraciones de la escritura inscrita en los registros públicos, donde señale que el beneficiario figure con representación igual o mayor a quinientos mil soles en el capital social suscrito.

Imagen cortesía de https://andina.pe. Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 497 suscriptores

Categorías de productos