infomigration.com

Cómo solicitar una cita en el CAS y la embajada de EEUU

Solicitar la visa americana temporal, más que un único paso a seguir, consiste en una serie de acciones que permitirá al solicitante obtener una respuesta rápida tanto de la Embajada de los Estados Unidos como del Centro de Asistencia a Solicitante (CAS) con fin de atender su petición de visado.

Entre estas acciones, se pueden señalar 3 pasos esenciales, estos son: prepare su solicitud, solicite su visa y reserve su cita.

Lo que necesitas saber antes de solicitar la cita para el visado estadounidense

¿Qué es la visa americana?

La visa americana es el nombre con el que popularmente se conoce al documento que otorga a un ciudadano extranjero la posibilidad de ingresar y permanecer legalmente dentro de los Estados Unidos. Esta visa puede ser de dos tipos: inmigrante o no inmigrante. En el primer caso, la visa le permite al extranjero permanecer indefinidamente en el país; mientras que en el segundo, lo hace sólo de manera temporal.

¿En qué consiste la solicitud de una cita para la visa americana?

La solicitud o petición de una cita de visado se refiere a todo el proceso que debe realizar una persona para cumplir estrictamente con los requisitos y lapsos de tiempos establecidos por una entidad oficial de un país para la obtención de una visa estadounidense.

¿Quién otorga las citas para el visado americano?

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos junto al Centro de Asistencia a Solicitante (CAS) son los organismos gubernamentales responsables de gestionar y procesar todo el trámite de emisión de visas americanas en el exterior.

La visa americana que se tratara en este artículo será exclusivamente la visa temporal de no inmigrante. Aclarado este punto, es importante conocer en qué consiste el proceso de agendar o programar una cita para solicitar una visa americana ante el CAS y la embajada estadounidense. Para ello, se resumirán en tres simples pasos todo el proceso que una persona debe realizar para solicitar su cita de manera efectiva.

3 pasos para agendar su cita de visado americano en cualquier embajada de los EEUU

Agendar eficazmente su cita ante la embajada americana y tramitar la visa de su interés le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Es por ello, que en esta sección se describirán los 3 pasos que debe seguir para que su cita sea realizada de la mejor manera posible.

Paso 1: Prepare su solicitud

  1. Consulte el Directorio de categorías de visa que desea tramitar y reúna la documentación requerida para la cita. A continuación se presentan los tipos de visas no inmigrantes más solicitadas por las personas que emigran a los Estados Unidos:

  Visas no inmigrantes

Tipo de Visa

Propósito de viaje

B-1

Visitante de negocios o placer

B-2

Turismo, vacaciones, visitante de placer

J

Visitante de intercambio

F, M

Estudiante: académico, vocacional

H-1B

Ocupaciones especializadas en campos que requieren conocimientos altamente especializados.

O

Extranjero con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo

Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos. Oficina de Asuntos Consulares

  1. Reúna los requisitos para solicitar la visa americana por primera vez:
  2. Pasaporte vigente y actualizado.
  3. Hoja de confirmación del formulario electrónico DS-160.
  4. Comprobante de pago para la cita de la visa americana.
  5. Acta original de nacimiento o copia certificada.
  6. Certificados de matrimonio o divorcio.
  7. Permiso de trabajo emitido por patrocinador en Estados Unidos.
  8. Documento que acredite el estatus de estudiante.
  9. Cuentas bancarias que demuestren los movimientos en los últimos seis meses.
  10. Fotografía a color de 2 pulgadas con fondo blanco pose frontal.

Paso 2: Solicite su visa

Completar el formulario DS-160

Complete el Formulario DS-160 e imprima la hoja de confirmación. Para completar este formulario debe tener en cuenta el siguiente tipo de información:

  • Personal.
  • Dirección y teléfono.
  • Pasaporte.
  • Propósito del viaje.
  • Viajes anteriores a los Estados Unidos, si fuere el caso.
  • Punto de contacto en los Estados Unidos).
  • Información familiar: parientes.
  • Información adicional sobre empleos/educación/cursos.
  • Información sobre seguridad: médica y salud, información criminal, información sobre seguridad nacional, información sobre violación a la ley de inmigración e información misceláneas.
  • Una vez culminado el llenado electrónico de la forma DS-160, deberá imprimir la hoja de confirmación con el código de barras que le proporcionará el sistema.

Crear cuenta en el CAS

Cree una cuenta de usuario para programar/agendar la cita de visa ante el CAS y la embajada de Estados Unidos. Para crear una cuenta de usuario deberá considerar las siguientes acciones:

  1. Ingrese a la Página del Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos
  2. Seleccione el país de procedencia.
  3. Haga clic en la opción Solicitar.
  4. Seleccione la opción “He completado el formulario de solicitud de visa no inmigrante de EEUU (DS-160) y necesito solicitar una visa” y clic en Continuar.

5. Llene el formulario web con la siguiente información:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña.
  • Clic en “acepto los términos del servicio”.
  • Código telefónico de su país de origen.
  • Número telefónico móvil.
  • De clic crear cuenta.

6. El sistema le indicará que ha creado su cuenta

7. Diríjase a la dirección a su correo electrónico que registró en el formulario para confirmar la creación de su cuenta.

8. Abra el correo de confirmación que recibió en su cuenta de correo.

9. Acceda al enlace que recibió por parte del Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

10. El sistema le notificará que su cuenta ha sido activada. De clic en “Continuar”

Paso 3: Reserve su cita

  1. Una vez haya activado su cuenta el portal lo redirigirá a la Página del Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  2. Luego, encontrará un formulario en donde deberá validar los datos que el sistema le solicita.

Nota: Tener disponible la hoja de confirmación DS-160, pasaporte válido, tipo de visa a solicitar y sigas las instrucciones proporcionados por el sistema.

3. Una vez haya suministrado la información de clic en “crear solicitante”.

4. Confirme la clase de visa

5. Seleccione la ubicación del servicio de entrega DHL más cercana a su domicilio y coloque el nombre de la persona que retirará los documentos en la oficina que elija. De clic en “continuar”

6. Pague las tasas MRV para agendar su cita de visa americana; estos pagos pueden ser en efectivo o por tarjeta de crédito. En este paso, el usuario debe descargar, seguir las instrucciones de pago y dirigirse a la entidad bancaria disponible en su país.

7. Al acreditarse su pago de la tasa MRV, imprima su comprobante de pago. Deberá esperar un máximo de 48 horas para que se le active la opción que le permite programar la cita

8. Programe el día exacto de su cita para asistir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) y a la embajada o consulado de los Estados Unidos, respectivamente.

9. Una vez agendada la cita, acuda personalmente a la oficina del Centro de Atención al Solicitante (CAS) más cercano a su domicilio para la toma de las huellas dactilares y fotografía

10. Luego, asista a la entrevista a la Embajada de los Estados Unidos de su país de origen

11. De ser aprobada la visa no inmigrante, deberá retirar su pasaporte con la visa estampada en la oficina DHL seleccionada.

La cita para solicitar una visa americana temporal puede ser un proceso complejo o no; todo depende de la preparación de cada solicitante. Es decir, si la persona cuenta con toda la documentación requerida por las autoridades, el conocimiento adecuado sobre los pasos y procedimientos a seguir, y adicionalmente, solicita asesoría legal y migratoria, su porcentaje de conseguir la cita de visado americano se incrementará en más de un 80% que si lo hiciera solo por su cuenta.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Tipos de visas en Estados Unidos

Departamento de Estado de los Estados Unidos. Oficina de Asuntos Consulares. Directorio de Categorías de Visa, consultado el 04 de agosto de 2019.

Departamento de Estado de los Estados Unidos. Oficina de Asuntos Consulares. Preguntas frecuentes, consultado el 04 de agosto de 2019.

Thoughtco. Documentación para la visa americana, consultado el 04 de agosto de 2019.

Departamento de Estado de los Estados Unidos. Oficina de Asuntos Consulares. Cómo solicitar la visa americana, consultado el 04 de agosto de 2019.

Tony Travel Shop. Agendar cita para entrevista de visa, consultado el 04 de agosto de 2019.

Forever Experience. Pasos para agendar la cita para la visa americana, consultado el 04 de agosto de 2019.

Andres Briceño

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos