infomigration.com

Cómo comprar una vivienda en Argentina

Residir en Argentina es una situación que se debe investigar, puesto que eso conlleva a los estudios de precios de acuerdo al presupuesto del interesado. Este país austral posee una gran variedad de opciones al momento de decidir comprar una vivienda pero se debe realizar un procedimiento previo al adquirirla.

Requisitos

  • Documento de Identidad (DNI) que informe el estatus migratorio del extranjero.
  • Certificado de domicilio de la propiedad donde reside el interesado, alquiler, hostel, hostal.
  • Carta de propiedad emitida por la notaría pública.
  • Estado de pago de impuestos tributarios del país en vigor.

Pasos a seguir para comprar una vivienda en Argentina

1. Selección del Domicilio

La selección de domicilio se realiza mediante las necesidades que solicite el interesado al comprar una vivienda, ya sea al acceso al transporte público, el costo mensual de la residencia y la zona donde se ubique.

2. Seleccionar el medio de compra

El procedimiento de compra de vivienda, se realiza mediante diferentes métodos, los cuales son: crédito hipotecario de una entidad bancaria, depósito, o de forma particular.

3. Reserva de propiedad o de dominio

El interesado junto al vendedor, coordinarán las condiciones de pago y la fecha de firma de la minuta o contrato de propiedad. Ambas partes deben poseer su Documento de Identidad (DNI) y los recibos de pagos de impuestos vigente.

4. Firma de Contrato

La Firma de Contrato especificará la información jurídica y financiera de la propiedad. Ambas partes deben firmar para cerrar la compraventa del inmueble. Este proceso se realiza en una notaría pública del municipio o alcaldía donde se ubique el domicilio.

Recomendaciones

  1. El interesado debe poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI ) vigente al momento de realizar la firma del contrato de residencia.
  2. El contrato o la carta de de residencia deben ser emitidas por un abogado que labore en la notaría pública del municipio donde se ubique la residencia.
  3. Ante cualquier inconveniente, ambas partes deben contratar un abogado de confianza que los asesore en el procedimiento de realización de la minuta o contrato de propiedad.

También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

Imagen cortesía de (www.nuevociclo.com.ar). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 508 suscriptores

Categorías de productos