infomigration.com

Conozca los tipos de visas temporales que otorga Perú

Perú es uno de los pocos países sudamericanos que posee una economía estable, lugares turísticos y ciudades modernas. Estos son los factores que atraen a los extranjeros a emigrar a ese país. Sin embargo, si desea establecerse en Perú, es necesario contar con visas, bien sea residenciales o temporales

La nación sudamericana posee distintos visados para cada ocasión. Si es extranjero y desea residir, trabajar y contar con los beneficios que disfrutan los ciudadanos peruanos, es necesario contar con las visas para dichos fines. A continuación nombraremos las visas más solicitadas.

Visas temporales

Los visados temporales son aquellos que otorgan un periodo de tres meses para circular, conocer los espacios turísticos entre otros. Estos permisos se dividen por categorías, las cuales nombraremos a continuación:

Visa artística

Este tipo de visado están destinados para aquellas personas que deseen ingresar al territorio peruano para realizar actividades relacionadas al espectáculo o a la cultura y que además dispongan de un contrato vinculado a la materia.

Visa de trabajador temporal

Este tipo de documento se le asigna a las personas que pretendan ingresar al territorio para realizar actividades vinculadas al trabajo, bien sea privado o público durante un periodo determinado.

Visa de formación (estudiante)

Este documento está destinado para los solicitantes que aspiren ingresar a la nación, con la finalidad de estudiar regularmente en las instituciones educativas, bien sea, superior o básica reconocidas por el gobierno peruano. De igual forma comprende intercambios estudiantiles, prácticas profesionales o pre-profesionales.

Requisitos

Los solicitantes deberán entregar una serie de documentos a las autoridades migratorias peruanas para poder expedir el visado. Entre ellas tenemos:

  • Llenar el formulario F-007, el cual es gratis.
  • Recibo de pago del Banco Nacional. Para tramitar los visados debe cancelar un monto de 107 soles.
  • Poseer una copia legible del  pasaporte o documento vigente del viaje. El solicitante debe encontrarse en situación migratoria regular.

Para gestionar el visado de trabajador temporal debe presentar adicionalmente la ficha URC de la empresa contratante, debe encontrarse en situación de activo y habido.

Por otro lado, para expedir la visa de estudiante debe suministrar adicionalmente la Constancia de la matrícula escolar gestionada por el centro de estudios y reconocida por el Ministerio de Educación Superior o por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Imagen cortesía de www.trabajarenperu.com. Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 493 suscriptores