infomigration.com

Curazao solicitó apoyo a Países Bajos para tratar inmigración ilegal

El pasado 18 de enero de 2019, el gobierno autónomo de Curazao, solicitó al Estado central de los Países Bajos, apoyo para tratar la inmigración ilegal procedente de Venezuela, y prevenir los riesgos de salud de los extranjeros que intenten ingresar al país.

De acuerdo a la petición por parte del gobierno de Curazao, el Estado central de los países bajos debe otorgar ayuda económica, esto con el fin de mejorar las labores de búsqueda de extranjeros provenientes de Venezuela que ingresan al país ilegalmente.  Así mismo, la nación caribeña solicitó ayuda humanitaria para los venezolanos que están siendo atendidos en los centros médicos.

Actualmente, hay más de seis mil venezolanos en la isla, sin embargo, el gobierno de Curazao solicitó apoyo económico para la seguridad migratoria, debido a que el número de inmigrantes ilegales provenientes de Venezuela se mantiene en aumento.

Reglamentos para ingresar a Curazao

Debido al numeroso ingreso de inmigrantes venezolanos en la región, Curazao aplicó nuevas leyes migratorias con la finalidad de evitar la entrada ilegal de extranjeros provenientes de ese país.  

Los inmigrantes venezolanos deben contar con una tarjeta de embarque y desembarque, conocida como “ED-card”, la cual se tramita a través de la página de migración de curazao.

De igual manera el extranjero debe presentar una carta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Debido a las nuevas leyes migratorias aplicadas en el mes de mayo del año 2018, las autoridades migratorias de Curazao han deportado a más de 1200 venezolanos, se espera que la cifra aumente en 2019.

Imagen cortesía de www.noticierovenevision.net. Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos