infomigration.com

Economía de Argentina

La economía en Argentina es considerado como la tercera más grande de América latina. Debido a su ubicación geográfica y recursos naturales, así como sus actividades económicas se desenvuelven en diversos sectores, principalmente el sector de la agricultura y ganadería.

Sin embargo la economía Argentina se ha visto afectada en los últimos años. Durante el 2018 los índice inflacionarios en Argentina a registrado un incremento, generando una inestabilidad general de la economía.

Actividad económica

Las principales actividades económicas que se llevan a cabo en la República Argentina, son:

  1. La agricultura y la ganadería: estas actividades económicas forman parte del 9% de Producto Interno Bruto del país, puesto que el país es productor de legumbres y frutos como, la manzana, cítricos, aceituna, y uvas para la fabricación de vinos. Por otro lado, el ganado vacuno y porcino argentino son populares en el mundo por su alta calidad, y forman parte del 10% de ingresos en la economía del país.
  2. La industria petrolera: Argentina cuenta con yacimientos no convencionales de petróleo y gas, y es el quinto país con mayores reservas de hidrocarburos en el mundo, a causa de que la cifra supera las 27 mil millones de barriles probados y más de 802 billones de pies cúbicos de gas.
  3. Industria automovilística: ésta nación latina es uno de los países en la región que mantiene en funcionamiento la industria automovilística, con la fabricación de medio millón de autos cada año.

PIB de Argentina

Según el reporte del Banco Mundial, el Producto Interno Bruto per cápita de Argentina es de 900 millones de dólares.

Moneda Local

El peso argentino es la moneda de uso oficial en Argentina, éste se distribuye a través de billetes y monedas de un valor determinado.

Billetes 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000$.

Monedas de 5, 10, 25, 50 centavos, 1, 2, y 5$ pesos.

Todos el ciclo monetario son emitidos por el Banco Central de la República de Argentina.

Salario mínimo

El salario mínimo en Argentina se establece en $296 dólares desde el mes de diciembre del año 2018. El valor monetario valuado en pesos argentinos es de 11.300$

Canasta Básica

La Canasta Básica argentina tuvo un aumento 36,9% en solo un año, situación que ha levantado preocupación ante los economistas de la nación. Actualmente la cifra es de

6.753,70 pesos argentinos.

<hr class=”wp-block-separator is-style-wide”/>

También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

Economía de Argentina

Apertura de cuenta bancaria en Argentina

Sistema de impuestos de Argentina

Convenios comerciales en Argentina

Imagen cortesía de (contexto.udlap.mx). Todos los derechos reservados

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos