infomigration.com

Economía en Perú

Perú es considerado como la séptima economía más grande de América latina. Debido a su ubicación geográfica y recursos naturales, sus actividades económicas se desenvuelven en diversos sectores, principalmente el sector terciario (servicios).

Actividad económica

  1. Turismo: Perú es uno de los destinos turísticos en Latinoamérica por excelencia. Un ejemplo de ello es el número de turistas que visitaron el país en 2014, los cuales se estimaron que fueron unos 3.5 millones. En los últimos años, este sector no ha hecho más que crecer y representa cerca del 7% del PIB total del país.
  2. Industria: la industria en general representa un 34.6% del PIB del país, teniendo así una importante participación en su economía. Las industrias más destacadas son: textil, productos de alimentos, productos químicos y siderurgia.
  3. Minería: uno de los sectores económicos más importantes del país. La minería representa un 56% de los ingresos del Perú, siendo éste uno de los principales productores de minerales a nivel mundial al ser: 1° en producción de plata, 3° en las producciones de cobre, estaño, hierro, plomo y zinc respectivamente y 7° en producción de oro.

PIB de Perú

El PIB del Perú en el año 2017 se valoró en unos 211,4 millones de dólares, con un PIB per cápita de $13.501.

Moneda local

El sol es la moneda oficial del Perú desde el año 1991.

Salario Mínimo

El salario mínimo, llamado en el país como Remuneración Mínima Vital (RMV), es de 930 soles, lo que es equivalente a 270 dólares.

Canasta básica

Se estima que la canasta básica para el año 2019 será de 328 soles, lo que es equivalente a 98,47 dólares.

Imagen cortesía de (contexto.udlap.mx). Todos los derechos reservados

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 491 suscriptores