infomigration.com
Ecuador exigirá a venezolanos

Ecuador exigirá a venezolanos el pasaporte para poder ingresar al país

Al inicio del éxodo venezolano solo se debía presentar su documento de identidad en las fronteras, pero a raíz del estado de emergencia decretado por Ecuador, ahora se  exigirá a venezolanos presentar su pasaporte para poder ingresar al país.
La noticia fue anunciada el jueves (16 de agosto) por el Ministro de Interior, Mauro Toscanini,  después de una reunión con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y con representantes de inmigrantes venezolanos.
Este nuevo requisito se hace “con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad en nuestro territorio (Ecuador) y en línea con la lucha frontal contra los delitos como lo es la trata de personas”, indicó el Ministro Moreno.

Los venezolanos ingresaban a Ecuador con la presentación de su DNI, con el mismo podían permanecer en el país o migrar a otro.

La posibilidad de movilizarse por los países latinoamericanos es una de las doce resoluciones que contiene Unasur. En la ley ecuatoriana también aparece como Movilidad Humana.
Ecuador hizo un pedido a Venezuela:
“Exhortamos al Gobierno venezolano para que de una vez haga todos los esfuerzos políticos, sobre todo sociales, con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país”.
El 8 de agosto, Ecuador ya había declarado una emergencia migratoria en las provincias de Carchi y El Oro y en Pichincha. En estas zonas se registra la presencia de numerosos ciudadanos venezolanos, muchos de ellos viviendo en albergues socorridos por entidades estatales.
Lenin Moreno, Presidente de Ecuador, justificó la declaración de emergencia. “No es normal que tengamos 250.000 venezolanos”.
La cancillería ecuatoriana, indicó días previos a la declaración de emergencia que el flujo de inmigrantes era de 4.200 personas que ingresaban a diario.
El estado de emergencia institucional se prolongará todo el mes de agosto.



Rosa Yaraldy

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos