infomigration.com

EEUU aumenta trabas para emisión de visas a visitantes de cuatro países

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el el Departamento de Estado coordinaron esfuerzos para poner trabas al trámite de visa de 4 países por motivo que esos países negaron a aceptar la deportación de sus ciudadanos desde territorio estadounidense.

Los gobiernos de Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona rechazaron o retrasaron de manera sin justificación la admisión de sus nacionales que iban a ser deportados de Estados Unidos.

Por la falta de cooperación de estos países ordenaron la aplicación de restricciones de visa para ciertas categorías de “solicitantes”, según información de DHS.

Cabe destacar que E.U. puso en marcha esa decisión este 13 de septiembre y asegura que permanecerá vigente hasta que las cuatro naciones afectadas mejoren su cooperación y relación en este tema “hasta alcanzar nivel aceptable” mientras que, si mantienen esa postura, ampliará sus sanciones.

El DHS explicó que el hecho de que estos países nieguen readmitir a sus compatriotas perjudica mucho a Estados Unidos porque obliga al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) está ve obligada a liberar a “miles de criminales peligrosos”.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos