infomigration.com

El gobierno chileno extiende la vigencia de los pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos

El gobierno chileno, en busca de facilitarle los trámites migratorios a los venezolanos, decidió extender la validez de los documentos de identidad que se encuentren vencidos. La cédula de identidad y el pasaporte Venezolano vencidos podrán ser utilizados durante dos años adicionales, a pesar de su condición de vencimiento.

La noticia la dio a conocer Guarequena Gutiérrez, quien se desempeña como representante diplomática en Chile del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaido. Este acuerdo fue pautado luego de la reunión en la que asistió
Gutiérrez con el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick.

La representante diplomática, Guarequena Gutiérrez, mencionó que  “hoy en Venezuela no hay pasaportes, no hay derecho a la identidad (…)”. “Sacar un pasaporte es muy costoso y acá en el consulado de Venezuela en Chile tratan mal a las personas, a nuestros ciudadanos, y pese a que lo pagan no llegan los pasaportes, no llegan las prórrogas”.

Esta situación llevó al acuerdo entre ambas partes de extender la vigencia de los pasaportes y cédulas vencidas por dos años. Tiempo en el que los venezolanos podrán utilizar dichos documentos de identidad para realizar los trámites migratorios solicitados en el territorio chileno.

Imagen cortesía de (www.emol.com). Todos los derechos reservados

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores