infomigration.com

El gobierno de España elabora proyecto para reducir la migración irregular

Las autoridades migratorias junto con el Gobierno de España lleva a cabo un proyecto para reducir la migración ilegal que vive actualmente el país. El plan consiste en evitar el patrullaje de los salvamentos marítimos en el mar mediterráneo, seguido de un acto de presión a Italia para que éste pueda reabrir los puertos humanitarios que existen entre ambas naciones europeas.

En el año 2018, ingresaron más de 64.298 inmigrantes ilegales a España, la mayoría provenientes de países Africanos. El Ejecutivo del país, ha tomado el tema de la migración como una prioridad, puesto que la mayoría de los extranjeros han emigrado con el estatus de “refugiado” y se mantienen en albergues que les otorga el Estado español.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto migratorio consiste en reducir un 50% el acceso a los inmigrantes irregulares que ingresan a España por vía marítima a través de las pateras. El plan dicta que se detendrá temporalmente los patrullajes activos de los salvamentos marítimos españoles , así como las actividades de búsquedas que se realizan en el mar mediterráneo.

El Estado español presionará al gobierno de Italia para que éste pueda colaborar con el funcionamiento de las embarcaciones y puertos humanitarios que conectan a las dos naciones

El salvamento marítimo español rescató a más de 80.000 extranjeros irregulares, que navegaban en pateras por el mar mediterráneo entre los años 2017 y 2018. La mayoría iban  rumbo a España y Marruecos. Por otro lado, la Unión Europea manifestó que debido al alto número de inmigrantes que ingresaron a España el pasado año, se deben aplicar un endurecimiento a las políticas migratorias en ese país.

Imagen cortesía de okdiario.com. Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 499 suscriptores

Categorías de productos