infomigration.com

El Instituto Guatemalteco de Migración se prepara para recibir nueva caravana de migrantes

Según lo indicado por Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, la entidad se está preparando para atender a una nueva caravana de migrantes hondureños que estará ingresando a Guatemala en los próximos días rumbo a Estados Unidos.

Todos los preparativos para agilizar los trámites de los inmigrantes que busquen acceder a Guatemala por la aduana Agua Caliente, empezaron cuando el organismo recibió un reporte donde se indicaba la travesía de una quinta caravana migrante que estaría movilizándose por territorio nacional con dirección a México.

La portavoz Mena mencionó lo siguiente: “Se tiene el reporte que viene una caravana más, integrada por aproximadamente 500 personas, las mismas serán atendidas por delegados de Migración que han sido destacados a este lugar”, refiriéndose a la aduana Agua Caliente, reafirmando a su vez el envío de personal para reforzar y apoyar los controles de los inmigrantes de una manera más rápida.

Esta quinta caravana tiene como destino Estados Unidos, al igual que las caravanas migrantes anteriores. La primera de estas salió desde San Pedro Sula, Honduras, en octubre de 2018 y estuvo integrada por cientos de personas. Seguida de esta vinieron otros éxodos que surgieron desde países vecinos como el Salvador, uniéndose en el camino emigrantes guatemaltecos y otros varios grupos más.

Imagen cortesía de (www.publinews.gt), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores