infomigration.com

El presidente Donald Trump planea eliminar la visa de trabajo a más de 100.000 inmigrantes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado a cabo desde el año 2018, una serie de leyes para la eliminar la visa de trabajo a todo extranjero que la obtuvo por medio de la “unión cónyuge” con un ciudadano estadounidense. Este decreto planificado por el gobierno, afectaría a más de 100.000 inmigrantes.

El visado de “cónyuge” fue implementado por el gobierno del expresidente Obama en el año 2010, esto con el objetivo de prestar un soporte migratorio a los extranjeros que solicitaban masivamente la residencia temporal “Green Card” en los Estados Unidos, la mayoría de ellos eran provenientes de China y la India.

Así mismo, este tipo de visa conocida como H4-EAD permitía a todo extranjero casado con un ciudadano estadounidense, el poder laborar legalmente en el país, mientras éste esperaba la obtención de su visado de residente permanente.

La medida migratoria afectará a más de 100.000 cónyuges de inmigrantes con visas de trabajo H-1, que están bajo el procedimiento para la obtención de la residencia temporal “green card”. Investigadores de la Universidad de Tennessee estiman que el 93% de 100.000 cónyuges que tienen la visa H-4, son mujeres pertenecientes de la India, mientras que el resto son chinos.

La regla propuesta por el presidente Trump, nace de su orden ejecutiva llamada “compre estadounidense y contrata a estadounidenses”, de acuerdo a la agencia de seguridad Homeland Security.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional junto con el USCIS manifestaron que “algunos trabajadores estadounidenses se benefician de esta regla propuesta al tener una mejor oportunidad de obtener empleos que algunos de los trabajadores inmigrantes de la H-4 poseen actualmente”.

La ley sería aprobada después del cierre del periodo de comentarios en el Departamento de Seguridad Nacional y el USCIS. Sin Embargo, expertos en el tema afirman que esta medida puede presentar demandas para intentar bloquear la aplicación del decreto.

Imagen cortesía de BAEnegocios (www.baenegocios.com). Todos los derechos reservados

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores