infomigration.com

El Salvador y EUA buscan detener la migración irregular

El presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez, mantuvo una reunión con funcionarios norteamericanos con el objetivo de entablar soluciones con respecto a la migración irregular que se vive en el país centroamericano.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Presidencial en los Estados Unidos. Los temas a discutir fueron acerca de la migración irregular entre ambos países y sobre los salvadoreños que residen en norteamérica gracias al Estatus de Protección Temporal (TPS) que ampara a más de 190.000 personas provenientes de El Salvador.

El primer mandatario del país centroamericano manifestó su agradecimiento a los congresistas y senadores estadounidenses por los recursos y el apoyo brindado a El Salvador a través del acuerdo migratorio, Alianza de Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN), con el objetivo de detener la migración ilegal que afecta a los Estados Unidos.

El Plan Alianza de Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN), fue implementado por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de establecer las prioridades sociales y económicas en los países que pertenecen al triángulo norte, El Salvador, Guatemala y Honduras. El tratado ofrece recursos y oportunidades a los ciudadanos centroamericanos para evitar la migración irregular.

Por otra parte, el canciller salvadoreño, Carlos Castaneda informó que “El Salvador ha logrado que los flujos migratorios se hayan reducido hasta un 60%”.

Así mismo, Castaneda manifestó que el senador estadounidense, Luis Correo, presentará una iniciativa ante el Congreso de los Estados Unidos, para extender la continuidad del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los 190.000 ciudadanos salvadoreños que residen en USA seguido de la aplicación del PAPTN en las naciones que están integradas en el acuerdo.

Imagen cortesía de ElCato.org (/www.elcato.org). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 484 suscriptores