infomigration.com

Embajada de Estados Unidos en Cuba cambia vigencia de visa de turismo

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba informó mediante su página web que los ciudadanos de origen cubano podrán optar por la visa de turismo. Este tipo de visado tendrá una vigencia de tres meses y se usará para ingresar solo por una vez a EEUU.

La encargada de negocios de la Embajada estadounidense en Cuba, Mara Tekach confirmó la aplicación de la medida migratoria se realizará a partir del 18 de marzo de 2019.

Tekach expresó que ésta medida es un “alineamiento de reciprocidad” que se realiza en las embajadas estadounidenses de varios países del mundo. Esta nueva disposición afectará directamente a todo inmigrante cubano que solicite una visa B2 para visitas familiares, consultas médicas y viajes de turismo en los Estados Unidos. Estos permisos anteriormente tenían una vigencia de cinco años y le daba al poseedor el libre ingreso al país.

“Cuando un país otorga una visa o tarjeta de turismo a ciudadanos estadounidenses por un determinado período en Cuba, nosotros haremos lo mismo para los ciudadanos de ese país que reciben una visa estadounidense”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, la funcionaria estadounidense aclaró que la medida migratoria no generará cambios en otras categorías de visados. Aclarando que todo ciudadano Cubano que tenga una visa de turismo con vigencia de cinco años podrá continuar usándola hasta que ésta expire.

Estados Unidos comenzó a emitir visados en Cuba desde el año 2013 luego de un pacto migratorio generado por el gobierno del expresidente estadounidense, Barack Obama con Cuba. No obstante, encuestas afirman que los cubanos son los que presentan mayor número de visas negadas para ingresar al país norteamericano.

Imagen cortesía de La vanguardia (www.vanguardia.com). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos