infomigration.com

Emigrar con mascota a la República de Argentina

Los ciudadanos extranjero que deseen emigrar con su mascota para Argentina, deben pasar por una serie de procedimientos previos antes del viaje. Es importante tener en cuenta que cualquier animal que viaje a otra nación debe tener sus papeles en regla.

Animales admitidos

En la República de Argentina, los animales admitidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) son:

Requisitos

  • Certificado veterinario internacional de sanidad legalizado por el clínico veterinario del país de procedencia del animal.
  • Diagnóstico general que compruebe que su mascota no posea ninguna enfermedad contagiosa (Certificado Zoosanitario).
  • Certificado de vacunación antirrábica.
  • Certificado de tratamiento antiparasitante emitido 15 días antes del embarque.

Normas generales para emigrar con tu mascota a Argentina

  • El diagnóstico general debe tener un periodo de emisión no mayor a 15 días.
  • Los perros y gatos deben ser transportados en un kennel que les permita estar en cuatro patas, echarse y realizar una vuelta de 360 grados.
  • El Certificado Veterinario Internacional (CVI) poseerá una vigencia válida de sesenta días.
  • En caso de no poseer el CVI, el usuario debe solicitar el pasaporte para mascotas emitida en las oficinas migratorias o veterinarias de su país de origen.
  • Las autoridades migratorias junto el Senasa evaluarán el certificado veterinario del animal para el procesar el “permiso de tránsito canino/felino” en territorio argentino.

Costo de aranceles

El valor monetario a cancelar por el ingreso del animal a la República de Argentina se dividen en dos gastos, la inspección (100$) y servicio veterinario (470$), presentando un costo total de 570$ dólares.

Así mismo, la normativa del Senasa especifica que se pueden cobrar cargos adicionales por tareas de fiscalización sanitaria u otro documento a tramitar.

Al arribar al país destino

El ingresar la mascota a la República de Argentina, el servicio veterinario argentino (Senasa), realizará la inspección del animal. Así mismo, el usuario debe presentar el certificado veterinario internacional de sanidad legalizado por el clínico veterinario del país de procedencia.

También te puede interesar

Emigrar con mascotas a los Estados Unidos

Emigrar con mascotas a Chile

Imagen cortesía de (http://www.casabesoul.com). Todos los derechos reservados.

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 490 suscriptores