infomigration.com

Emprender en Argentina

Todo extranjero que desee emprender un negocio en la República de Argentina debe poseer una serie de documentos previos para realizarlo de manera legal. En la actualidad, el Gobierno argentino ha simplificado el procedimiento para emprender una organización en el país, esto con el objetivo de poder desarrollar mano de obra y generar empleos que permitan un óptimo avance económico de la nación.

Requisitos

Los requerimiento para crear una organización en la República de Argentina son:

  • Formulario emitido por la Inspección General de Justicia.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido por la Dirección general de migraciones.
  • Pasaporte vigente.
  • Registrar firmas de los socios.
  • Documentación sobre la empresa a emprender (nombre, misión, objetivo, dirección fiscal). Debe presentarse ante la notaría pública.
  • Obtención de la Clave Única de Identificación Tributaria CUIT emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Depósito inicial de la empresa, dirigida al Banco de la Nación de Argentina.
  • Contratación de un seguro de riesgo con el fin de asegurar la empresa que se va a crear en el país.

Pasos para emprender un negocio en Argentina

En el momento en que se emprende una empresa en la República de Argentina, es importante tramitar una serie de permisos con el fin de legalizar toda la documentación necesaria, esto con el objetivo de poder realizar el proceso de manera óptima.

  1. Se debe registrar el nombre de la empresa o negocio en la Inspección General de Justicia. El interesado debe poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI)
  2. En el proceso de legalización de la empresa, se debe registrar los socios que emprenderán en la organización. Los interesados debe poseer su DNI.
  3. El interesado debe publicar un boletín oficial informando los datos de la empresa. Este documento se presenta en la inspección general y en la notaría pública en caso de atender algún inconveniente legal.
  4. Iniciada la empresa, se debe depositar al Banco de la Nación argentino, el 35% del capital. Dicho trámite bancario debe estar a nombre de la empresa.
  5. Darse de alta en el registro público de Argentina. Este trámite define a la empresa como una organización legalizada en el país.
  6. Obtener el número de identificación fiscal. Éste se realiza en el registro de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
  7. Obtener la clave de identificación tributario. Este trámite se realiza en página web del AFIP.
  8. El interesado debe registrarse en el Sistema Único de Seguridad Social, el cual se realiza en la página de Administración Pública.

Condiciones especiales

  • El interesado debe poseer todos sus documentos en regla.
  • El depósito inicial sólo es transferido al Banco de la Nación argentino.
  • Toda organización que emprenda en Argentina debe tener mínimo un socio comercial.
  • En caso de no poseer DNI, el interesado puede presentar la precaria mientras se tramita el proceso de radicalización en el país.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 500 suscriptores

Categorías de productos