infomigration.com

Emprender en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con un amplio factor de libertad económica, en tal sentido es una zona con altas posibilidades de inversión para emprender, aunque para ello requerirá de trabajo y esfuerzo por el nivel de competencia según el mercado que usted haya seleccionado.

Requisitos

Para dar inicio a su proyecto de emprendimiento, es necesario cumplir con las condiciones establecidas de acuerdo a las políticas de negocios del país. Dentro de los requisitos puede encontrar:

1.Contar con una visa de ingreso entre ellas podemos destacar:

  • B-1 para negocios: el objetivo es la captación de posibles inversores, conocimiento de las leyes que rigen dicho proceso, costos, planes de mercadeo etc.
  • L-1 si posee una empresa constituida y desea incursionar en este mercado, para este caso es necesario cumplir con requisitos específicos tales como: datos de la empresa del país origen, estados financieros, capital (patrimonio).
  • EB: este tipo de visa le permitirá mudarse a Estados Unidos bajo la figura de inmigrante con posibilidad de obtener una tarjeta de residencia.
  • EB-1: para personas con habilidad extraordinarias.
  • EB-2: para profesionales con estudios avanzados y personas con habilidades sobresalientes en las artes, ciencias o negocios.

2. Tener un plan definido y estructurado para iniciar el emprendimiento.

Pasos para emprender en Estados Unidos

Estados Unidos ha desarrollado una arquitectura de políticas públicas a través de leyes, relaciones institucionales e incentivos financieros que estimulan y apoyan el esfuerzo de los emprendedores. Este país posee un sólido entorno legal respecto a los derechos de propiedad intelectual.

A continuación, se describen los pasos para iniciar la formalización de su emprendimiento:

1. Compre una empresa o franquicia ya establecida:

Usted deberá decidir si una de estas opciones es la adecuada, es importante que conozca los fundamentos de comprar una franquicia o una empresa establecida

  • Franquicia de producto o marca: el franquiciante posee los derechos de nombre, marca de un negocio, y vende estos derechos al franquiciado.
  • Franquicia de formato empresarial: el franquiciado y el franquiciante mantienen una relación permanente. Esta modalidad se caracteriza por ser una gestión empresarial integral.
  • Comprar una empresa establecida: generalmente se asume la propiedad completa del negocio, la ventaja es contar con un proyecto ya establecido que incluyen factores importante; cliente establecidos, gastos operativos y personal completamente capacitados.

En esta fase es importante solicitar la asistencia profesional, considere la contratación de un abogado y un contador. Un especialista en legislación le podrá ayudar a evaluar la franquicia o empresa y las actividades impositivas. Un contador determinará los costos asociados a la adquisición de la franquicia u empresa, de igual manera calcular el potencial de ganancias.

2. Investigar la mejor ubicación de su negocio

El lugar que usted seleccione deberá estar orientado al objetivo del mercado, socios comerciales y preferencias personales además considere los costos, beneficios y restricciones de las diferentes agencias del gobierno

  • Ordenanzas locales de zonificación: si compra, alquila o construye para uso comercial, el control es a nivel local, por lo que debe acudir al departamento de planificación de su municipio para conocer las leyes que aplican según su emprendimiento.
  • Impuestos estadales y locales: contemple el panorama impositivo del estado, condado y ciudad. Los impuestos a las ganancias, las ventas, bienes raíces, así como los impuestos corporativos pueden variar de acuerdo al lugar.
  • Incentivos de los gobiernos estadales y locales: algunos estados ofrecen créditos fiscales especiales a pequeñas empresas, de igual podría encontrar préstamos para pymes.
  • Incentivos del gobierno federal: ofrecen beneficios a las pequeñas empresas que poseen contratos con el gobierno y están situadas en zonas subutilizadas.

3. Registre su empresa

Es importante efectuar este paso, ya que determina la legalidad definida sobre su emprendimiento y su estructura. De acuerdo a su ubicación podrá efectuarlo ante las agencias federales, estatales o locales;

  • Registro en agencias federales: algunas empresas pequeñas se registran ante el gobierno federal con el objetivo de protección de marca comercial u obtener una exención impositiva.
  • Registro en agencias estatales: una sociedad o corporación sin fines de lucro, posiblemente se deberá registrar en cualquier estado.
  • Presente los documento del estado, los documentos que generalmente necesita son: Nombre y ubicación de la empresa, propiedad, estructura administrativa o directivos, información del agente registrado, número y valor de la acciones (si es una corporación).

4. Número de identificación tributaria

El número de identificación del empleador (EIN) funcionará con un número de seguro social empresarial para el pago de impuestos estatales o federales

Su empresa necesita el EIN si desempeña cualquier de las siguientes actividades

  • Paga a empleados.
  • Funciona como corporación o sociedad.
  • Presenta declaraciones impositivas para uso, consumo interno o alcohol, tabaco y armas de fuego.
  • Retención de impuestos sobre los ingresos (aparte de los pagos).
  • Utiliza el plan de pensión con impuestos diferentes.
  • Trabaja con los tipos de organizaciones.

Para saber si necesita de una identificación fiscal estatal realice la validación y entienda las leyes del estado, respecto a los impuestos, a los ingresos y al empleo, las formas más relativas de los impuestos a las pequeñas empresas. El proceso para obtener el EIN estatal es similar al federal, pero con el estado.

5. Solicitud de licencias y permisos

Las empresas pequeñas poseen una combinación de licencias y permisos de agencias federales y estatales, existen requisitos y cargos relacionados con la actividad empresarial, ubicación y normas oficiales.

6. Cuenta bancaria comercial

Deberá abrir una cuenta bancaria comercial para estar listo en la prestación de los servicios de acuerdo a su emprendimiento, le ayudará a cumplir con las leyes que lo protegen y beneficios para sus clientes.

7. Documentos para abrir cuenta bancaria comercial

Es fácil iniciar este proceso, posterior a la selección de la entidad bancaria podrá efectuar esta solicitud vía web o dirigirse a una sucursal bancaria. Estos pueden ser algunos de los documentos a solicitar: Número de identificación del empleador (EIN), acta constitutiva de su empresa, acuerdos de propiedad y licencias de negocios.

8. Seguro comercial

De acuerdo a la estructura de la empresa, es importante garantizar la protección los costos inesperados. Los accidentes, desastres naturales y obligaciones legales pueden ser muy útiles para el negocio

Tipo de seguro comercial que necesita

Puede cubrir brechas para garantizar sus bienes personales como los empresariales protegidos de catástrofes inesperadas, en algunos casos podría estar obligado por ley. Con el objetivo de cubrir una compensación de sus trabajadores, desempleo y por discapacidad.

Después de adquirir el seguro requerido por ley, puede solicitar cualquier seguro para cubrir cualquier otro riesgo comercial. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Seguro de responsabilidad general; para cualquier empresa.
  • Seguro de responsabilidad por el producto; empresas que fabrican productos, los venden al mayoreo, los distribuyen o los venden al menudeo.
  • Seguro de responsabilidad profesional; proporcionan servicios a sus clientes.
  • Seguro de propiedad comercial; con una cantidad significativa de propiedades y bienes físicos.
  • Seguro para empresa en casa; se manejan desde el domicilio personal del propietario.
  • Póliza del propietario de empresa; la mayoría de los propietarios de pyme, pero en especial los de empresas en sus casas.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 509 suscriptores

Categorías de productos