infomigration.com

Empresa ofrece en Colombia verificación sobre acceso a Visa para EEUU

Una de las principales trabas para viajar a Estados Unidos es la aprobación de la Visa. Son muchas las solicitudes que a diario se tramitan en la Embajada Americana y la gran mayoría son denegadas por los estrictos requisitos que exigen las autoridades migratorias de ese país.

Y es que con la ilusión de viajar no importa someterse a un extenso y tedioso cuestionario o a las largas filas afuera de la embajada, e incluso apagar sin que esto garantice una aprobación. Pero a pesar de todo, los tramites del visado para destinos turísticos, de negocios y de estudio son más amables en comparación con lo que eran antes, más ágiles, y con tasas de aprobación mayores.

Según funcionarios consulares estadounidenses, un 85% de los colombianos que solicitan una visa para no inmigrante la obtiene y su vigencia se amplió a diez años.

Con ese panorama,  una empresa de asesorías habilitó en su página web un formulario que permite a los interesados en viajar a territorio estadounidense, consultar si califica o no para acceder a la Visa. Funciona simplemente como un servicio de orientación.

Es algo como lo que hacen algunos establecimientos de comercio -como tiendas por departamento o concesionarios de vehículos- que, con unos parámetros establecidos, calcula si usted sería sujeto o no de crédito o si el banco le prestaría determinado monto. Sin embargo, es la entidad financiera la que finalmente decide si otorga el crédito o no.

De acuerdo con la empresa, en el “Formulario de precalificado”, lo más importante es que identifique correctamente la visa que se ajuste a sus necesidades, así como su país de residencia, ya que de acuerdo al territorio en que usted se localiza y lleva a cabo su petición, el proceso para el trámite de la visa puede variar.

Este servicio busca facilitarle al solicitante su gestión y le permite deforma gratuita verificar su compatibilidad con el nuevo programa Visa Americana B1/B2 en Español.

Cabe aclarar que las empresas que prestan asesoría u orientación sobre trámites para visas y llenado de formularios nada tienen que ver con la embajada de Estados Unidos en Colombia, ni con ninguna de las embajadas de otros países en Colombia. Éstas operan de manera independiente y son establecimientos de comercio colombianos.

También es importante tener en cuenta que las embajadas y consulados recomiendan que sea usted mismo quien haga se haga responsable de las gestiones correspondientes a su visado y advierten que las recomendaciones que hacen estos sitios no tienen validez alguna al momento del trámite directo ante el agente consular.

El simulador de precalificado es sencillo. Según la página usted debe tener en cuenta estos aspectos:

-Tenga claro qué tipo de Visa va a pedir. La más común es la visa de turismo (tipo B) que le permite permanecer en Estados Unidos un máximo de 90 días.

-Luego de saber el tipo de visa debe llenar el formulario de solicitud (DS-160) obligatorio para iniciar el proceso. Este lo encuentra en la página del consulado americano.

-Para llenar el formulario en la web, debe subir una foto con las características especificadas.

-Cuando llene el formulario, recibirá un código de confirmación que le permite acceder a pagar.

-El pago de la Visa puede ser con tarjeta de crédito en la misma página del consulado. También puede pagar en efectivo. Debe descargar e imprimir la hoja de pago para cancelar el valor.

-Cuando su pago quede registrado usted podrá concertar una cita en la embajada americana. En el calendario, usted decide la fecha y hora que más le convenga para la entrevista.

A vuelta de correo le llegará una respuesta que seguramente tendrá una propuesta comercial de asesoría. Será usted quien decida si la utiliza o no, teniendo en cuenta que nada de ello garantiza que la Embajada de Estados Unidos le conceda la entrada al país.

Fuente: El Espectador

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores