infomigration.com

España ofrece a argentinos visas de trabajo

El Proyecto Visar es una iniciativa del gobierno español que facilitará la obtención de visas de trabajo a un grupo específico de personas. La etapa inicial de este proyecto otorgará 1.500 visas de trabajo a los ciudadanos argentinos hijos o nietos de españoles.

Dicho proyecto fue presentado por las autoridades de la Embajada de España y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en conjunto con el titular de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, Horacio García y el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D’Amico.

“Junto a las autoridades españolas estamos celebrando un convenio de futuro. Con ellos queríamos avanzar en esta iniciativa, que tiene que ver con este visado de trabajo para 1.500 argentinos que sean nietos o hijos de españoles y que quieran ver en otro país las posibilidades de seguir creciendo”, expresó Horacio García respecto al proyecto.

Por su parte, uno de los funcionarios españoles dijo que “la Argentina reúne todas las características para poner en marcha este plan piloto del Reino de España y luego ver de aplicarlos en otros países”. Haciendo referencia al objetivo inicial de la novedosa iniciativa; cubrir la necesidad de inmigrantes y de mano de obra de calidad hasta el año 2050.

En los preparativos para el proyecto, iniciados desde marzo de 2019, las autoridades españolas concordaron en que Argentina era el país idóneo para iniciar el proyecto. Esto a causa de ser el país con más inmigrantes procedentes de España, y por la estrecha relación bilateral entre ambas naciones.

Proyecto Visar

Las visas otorgadas por el Proyecto Visar tendrán una duración de tres meses, tiempo en el cual la persona deberá buscar y conseguir un empleo. Una vez realizado este paso, se le otorgará residencia legal que le permitirá luego de residir un año en España, obtener la nacionalidad española y reagrupar a su familia de así desearlo.

Las visas estarán disponibles principalmente para los hijos o nietos de españoles que sean ciudadanos argentinos, así como a aquellos inmigrantes con residencia permanente en Argentina que cumplan las mismas características. Tendrán mayor posibilidad de obtener la visa aquellas personas que no posean la doble nacionalidad (argentina-española) y que se destaquen en las áreas de tecnología, marketing, informática, finanzas e investigación.

En la presentación del proyecto, se anunció que los interesados deberán tramitar su solicitud antes del 31 de mayo en la página web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Imagen cortesía de (www.lanacion.com.ar), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 490 suscriptores