infomigration.com

España se ubica como segundo mejor país para estudiar

En estos momentos, un ránking mundial de los mejores países del mundo viene al rescate de los desesperanzados.

Es un rán­king que cla­si­fica a 60 países con las tres cuartas de la po­bla­ción mun­dial y el 90% del PIB glo­bal. Los países que li­deran en algo. Y en esa lista, España está en el puesto nú­mero 16. ¿Muy abajo? ¿Muy arriba? Dentro de Europa es el no­veno, pero de acuerdo con una serie de pa­rá­me­tros in­cluso ocupa el li­de­rato en un con­cepto: España es el mejor país del mundo para viajar en so­li­ta­rio.

También es el se­gundo país en pa­tri­mo­nio, tanto por su densa his­toria como por su cul­tura, el ac­ceso a la misma y la ri­queza ar­tís­tica, sin ol­vidar la co­mida, que al­canza una pun­tua­ción de 9,5 sobre 10. Y se­gundo tam­bién entre los me­jores países donde pueden es­tu­diar los ex­tran­je­ros, de­trás sólo de Italia. Igualmente en el po­dio, España ocupa la ter­cera plaza como des­tino de aven­tura por sus pai­sa­jes, su clima, la cer­canía de sus gentes y otros et­cé­te­ras. Y es cuarta en in­fluencia cul­tu­ral. Siempre dentro del Top Ten de los me­jores países donde poder re­ti­rarse, España está sexta en esa ca­te­goría que en­ca­beza Costa Rica.

En el resto de pa­rá­me­tros, la for­ta­leza va ba­jando: 11 en in­fluencia glo­bal, 13 en fa­ci­li­dades para los niños, 14 en opor­tu­ni­dades de in­ver­sión, 15 en le­gis­la­ción para las mu­jeres y en trans­pa­ren­cia, 16 en edu­ca­ción, 17 como sede de cor­po­ra­cio­nes… Aunque como siem­pre, hay un pero. Un pero que re­pre­senta un lastre bas­tante no­table y que se re­pite en otros in­formes y es­tu­dios in­ter­na­cio­nales de año en año: España no es de los me­jores países para el em­pren­di­miento ni en fa­ci­li­dades para los ne­go­cios. Hay lis­tados en estos con­ceptos en que apa­rece en el puesto 19, pero tam­bién en el 32 en re­gu­la­ción para abrir una em­presa y en el 37 en cuanto a mo­vi­lidad de la gente.

En la ela­bo­ra­ción de las listas han in­ter­ve­nido la con­sul­tora BAV y la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. No se sabe si habrá in­fluido alguna influencia de Mauro Guillén, pro­fesor de esa es­cuela. O el de Jesús Fernández-Villaverde, quien tam­bién da clases en la Facultad de Economía de la misma Universidad. Pero los abun­dantes datos que pu­blica la re­vista US News & World Report pueden ayudar a elevar el nivel de con­fianza en el país. Un país que como re­cuerda el in­forme, ‘fue líder global du­rante los si­glos XVI y XVII’ y que ahora mismo ‘está en vías de re­cu­pe­ra­ción’ tras la re­ce­sión de años pa­sa­dos.

Esta es la lista global de los 25 me­jores países del mundo: 1 Alemania, 2 Canadá, 3 Reino Unido, 4 EEUU, 5 Suecia, 6 Australia,  7 Japón, 8 Francia, 9 Holanda, 10 Dinamarca, 11 Nueva Zelanda, 12 Austria, 13 Italia, 14 Luxemburgo, 15 Singapur, 16 España, 17 China, 18 Irlanda, 19 Corea del Sur, 20 Brasil, 21 Tailandia, 22 India, 23 Portugal, 24 Rusia, 25 Israel.

Fuente: CapitalMadrid.com

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos