infomigration.com

Estados Unido aprobó visados de trabajo temporal

La secretaria del departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen manifestó que la administración del presidente Donald Trump aprobó más de 30.000 visados de trabajo temporal H-2B.

Adicionalmente, Nielsen anunció que todo inmigrante que desee solicitar este visado temporal, debe poseer un visado similar emitido por las autoridades migratorias estadounidenses en los años 2016, 2017 y 2018.

Los visados temporales aprobados por la administración, corresponden a trabajos no relacionados con labores agrícolas, y se suman a los 60.000 visados que el Estado otorga anualmente a todo inmigrante que posea una visa de turista B1/B2 o de asilo.

Por otra parte, el vicepresidente de relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Profesionales del paisaje (NALP), Andrew Bray informó que la organización está contenta por la aprobación de visados temporales H-2B. No obstante, manifiestan que las autoridades migratorias deben encontrar una solución a largo plazo para solventar el problema migratorio con los extranjeros que  desean trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Los beneficiarios del otorgamiento de visados H-2B, son extranjeros que trabajan en las áreas de jardinería, hotelería y meseros. Así mismo se espera que a finales de este año 2019 sean abiertas las solicitudes de visados de trabajo temporal para extranjeros que desean seguir laborando en el país.

Todo inmigrante que desea regularizarse o solicitar el visado de trabajo temporal estadounidense debe solicitar la información mediante la página del Servicio de Inmigración USCIS.

Imagen cortesía de Perú.com (www.Perú.com). Todos los derechos reservados.

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores