infomigration.com

Estados Unidos solicitó al Triángulo norte centroamericano detener la migración irregular

EL gobierno de Estados Unidos solicitó a los países centroamericanos pertenecientes al Triángulo Norte ( El Salvador, Honduras y Guatemala) detener la migración irregular que se vive actualmente en la región, debido a que  la misma está afectando la estabilidad migratoria entre las cuatro naciones.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen manifestó en el IV Encuentro de Ministros de Seguridad del Triángulo Norte  que “existe una crisis humanitaria y de seguridad”, que se vive en la región centroamericana producto de la migración irregular, y que se  necesita “combatir con los grupos criminales que alimentan esa crisis”.

Los migrantes provenientes de países como Honduras, El Salvador y Guatemala expresaron que la razón principal por la cual emigran de sus naciones de origen, es por la búsqueda de una mejor calidad de vida en los Estados Unidos.  Sin embargo, las autoridades centroamericanas y norteamericanas manifiestan que el tráfico de personas, y la delincuencia ha aumentado por la inestabilidad que ocasiona el flujo migratorio irregular que se vive en la región.

Por otra parte, el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart llamó a abordar el tema de la migración irregular que se vive en la región por el aumento de las “estructuras criminales que se aprovechan de los grupos vulnerables, y  que ponen en peligro a los conciudadanos y a los menores de edad y mujeres”.

Las autoridades norteamericanas aseguran que se debe mejorar los controles fronterizos en los países pertenecientes al triángulo norte, para detener y reducir el narcotráfico, la migración irregular a los Estados Unidos, el tráfico y trata de personas.

El secretario de Defensa de Honduras informó que se desplegarán más de 150 policías para el reforzamiento de seguridad de la policía fronteriza. Mientras que los Estados Unidos colaborará con los países centroamericano para obtener éxito en el esfuerzo por detener la crisis migratoria que se vive.  

Imagen cortesía de CNN (cnnespanol.cnn.com). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos