infomigration.com
Proponen un "Estatus de protección temporal" para inmigrantes venezolanos en España

Proponen “Estatus de protección temporal” para venezolanos en España

El estatus de protección temporal facilitaría al éxodo venezolano al integrarse rápidamente en la sociedad española como personas “útiles y productivas”.

Leopoldo López Gil ha sido el defensor de esta vía legal lanzada por plataformas radicadas en España con respecto a temas de inmigración. Además de ser una figura que apoya públicamente la marcha de una solución al éxodo venezolano que busca ese país.

Gil añade que entre los venezolanos que llegan a España se encuentran:

  • Médicos.
  • Odontólogos.
  • Enfermeros.
  • Arquitectos.
  • Periodistas
  • Ingenieros

También profesionales de otras áreas que lamentablemente no tienen las posibilidades de legalizar su título.

De llevarse a cabo, los venezolanos obtendrían un permiso de trabajo y de residencia por al menos un año.

En una entrevista defendió la fórmula del estatus de protección temporal, una petición que la ONG con el nombre de; “Un Salvavidas para Venezuela”, envió hace unas semanas al presidente de España, Pedro Sánchez.

López Gil subraya que esta petición es “muy deseable” también para España y que “cosecharía una siembra que hizo hace siglos”, insistiendo que es necesario esa ley debido a que muchos venezolanos van a trabajar, construir empleo y aumentar productividad, pero la situación migratoria hace que se mantengan de forma ilegal en ese país.

Y es que, en caso de que se concediese el estatus de protección temporal para los venezolanos, éstos obtendrían –por un año, prorrogable a otro- un permiso de trabajo, además de permiso de residencia, y asistencia sanitaria.

El estatus de protección temporal podría ayudar a los inmigrantes venezolanos a establecerse de una manera más fácil en la sociedad española

Proponen "Estatus de protección temporal" para venezolanos en España

 

 



Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores