infomigration.com

Estos son los países con procesos migratorios más difíciles en el mundo

Conocimiento del idioma local, costo de la vida, facilidad para encontrar trabajo, adaptación a la cultura local, facilidad para alquilar una vivienda e inclusión en el sistema sanitario local son algunas de las características de interés a la hora de emprender un proceso migratorio.

Países como Inglaterra, Brasil, Panamá, España e incluso Estados Unidos, pese a ser percibidos como destinos naturales para la inmigración de distintos orígenes, se han ido transformando en destinos con procesos migratorios en ocasiones crecientemente complicados, así como dificultades en cuanto al proceso de inserción en la sociedad, con especial énfasis en los aspectos señalados al principio.

De acuerdo con el estudio Expat Insider, los países en los que los expatriados se sienten menos satisfechos son, por orden, Kuwait, Grecia, Nigeria, Brasil, Arabia Saudí, Egipto, Mozambique, Catar, Italia y Tanzania.

En América Latina, destacan los casos de México y Panamá, donde las opciones de obtener la residencia están limitadas a tener un contrato de trabajo o demostrar que se tienen recursos económicos suficientes para realizar alguna inversión.

Sin embargo, en Panamá aún existen ventajas para extranjeros de países con los que se “mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión”, entre los que destaca Chile.

De igual manera Brasil se coloca por detrás de Argentina, Venezuela y México en el número de extranjeros que acoge: unos 713.000, según la ONU.

Por otra parte, los países en los que los expatriados trabajan más a gusto, por orden, son Luxemburgo, Taiwán, Alemania, Nueva Zelanda, Malta, Panamá, Austria, Noruega, República Checa y Australia.

Asimismo, los países en los que es más fácil establecerse para los emigrantes encuestados son, por orden, México, Costa Rica, Uganda, Malta, Nueva Zelanda, Filipinas, Rumanía, Ecuador, España y Taiwán.

De igual forma, los países que se consideran con mayor calidad de vida, los diez primeros son Taiwán de nuevo, Austria, Japón, España, Costa Rica, Malta, República Checa, Singapur, Alemania y Suiza.

Por último, los países en los que los extranjeros se sienten más satisfechos son, por orden, Taiwán, Malta, Ecuador, México, Nueva Zelanda, Costa Rica, Australia, Austria, Luxemburgo y la República Checa.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 499 suscriptores

Categorías de productos