infomigration.com

Estos son los errores más comunes al tramitar la visa de EEUU

Con frecuencia, los inmigrantes cometen errores en sus trámites con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés). Estos errores, que podrían evitarse fácilmente, podrían ocasionarles la pérdida de su estatus legal o la no aprobación de los papeles solicitados.

Hoy, queremos orientarlo acerca de cómo evitar los 11 errores migratorios más comunes; ayudándolo así, a realizar sus trámites migratorios sin mayores dificultades.

Errores:

Inconsistencia en el nombre y los apellidos:

Asegúrese de que su nombre coincida con el que aparece en su pasaporte. Si usted contó con la ayuda de un traductor, revise el pasaporte. SI por casualidad usted consultó a un traductor es necesario asegurarse de que el nombre con sus apellidos aparecen correctamente escritos.

Pérdida de dirección de contacto

Es importante asegurarse de poner el nombre en el buzón de correos ya que en algunos casos su falta podría lugar a que no se entregue un documento procedente del USCIS, por ejemplo, una green card.

Mala traducción:

Si sus documentos están en un idioma distinto al inglés, requerirá una traducción certificada.

Comenzar una tramitación sin estudiar todos los requisitos:

Es frecuente en algunos tipos de peticiones que los problemas no aparezcan al comienzo de los trámites, sino hacia el final, por lo que es muy conveniente tener un conocimiento básico de todos los requisitos, no sólo los del principio.

No tener ni idea de cuánto duran los trámites:

En algunos casos, es cuestión de meses, en otros de años, e incluso en algunas peticiones, puede tardar más de una década.

No pedir permiso para viajar:

Algunos extranjeros que se encuentran en Estados Unidos y tienen determinadas situaciones migratorias, puede que necesiten un permiso para regresar a Estados Unidos si viajan al extranjero, es lo que se conoce como advance parole.

Falta de documentos:

Los trámites migratorios piden muchos papeles. Si no se envían todos los necesarios, puede que el USCIS no siga la tramitación.

Envío del formulario a la oficina equivocada:

El USCIS tiene más de una oficina. Es muy importante verificar a cuál hay que enviar el formulario.

Error en el formulario entregado al USCIS:

El USCIS maneja decenas de formularios, muchos de ellos muy similares. Hay que asegurarse de enviar el correcto, contar con la última versión del mismo. Es importante destacar que todos estos formularios se pueden obtener de forma gratuita en la web de USCIS. Recuerde, no hay que pagar por esto.

No saber comprobar el estatus del caso:

Si se tiene una petición en curso con el USCIS, es posible verificar en qué punto está su tramitación. Además, el servicio de InfoPass permite obtener información relevante.

Fuente: o1visa.com

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos