infomigration.com

Los países más económicos para estudiar una carrera en el extranjero

Entre las principales motivaciones que tiene una persona para ir a estudiar al extranjero se encuentran la interacción con nuevas culturas, el aprendizaje de un nuevo idioma y el desarrollo personal. El proceso de adaptación que conlleva el emigrar a otro país, independientemente de las causas, impulsa en gran medida las capacidades del emigrante.

Las circunstancias económicas de algunos emigrantes no les permiten desenvolverse más allá de su territorio, paralizando sus oportunidades de adquirir nuevas herramientas y conocimientos en el extranjero. Sin embargo, existen varios países con ofertas altamente atractivas debido a su calidad de vida y costos de estudios relativamente bajos.

5 países relativamente económicos para estudiar en el extranjero

A pesar de las múltiples oportunidades de estudiar en el extranjero a bajo costo, el emigrante debe ser consciente que toda acción representa un gasto; los trámites, pasajes, pagos de alquileres y alimentación, son elementos que no pueden ser dejados de lado, y deben ser evaluados con sumo detenimiento. Todos los detalles relacionados al estilo de vida del país destino y del propio emigrante, son lo que lo llevarán a inclinarse más por una opción que por otra.

Una vez que la persona tiene claras sus posibilidades, características y necesidades, podrá analizar de forma más objetiva las diferentes opciones que existen para estudiar en el extranjero. A continuación cinco de los países que resultan una gran alternativa.

  1. Alemania
    La popularidad de Alemania entre los estudiantes extranjeros ha ido aumentando día tras día, sobre todo por la calidad de vida, universidades con alta reputación y costes relativamente bajos, sumado a que no se realizan pagos de matrícula para grado y doctorado en sus universidades públicas.
  2. Noruega
    La mayoría de estudios universitarios públicos en este país nórdico son gratuitos, a excepción de los programas especializados, además de que el acceso a sus universidades públicas, está disponible tanto para los ciudadanos europeos como para otros extranjeros, aunque con un cierto grado de dificultad. Se debe tener en cuenta que, a pesar de poseer estudios gratuitos, el costo de vivir en Noruega es bastante alto.
  3. Polonia 
    Las universidades públicas polacas son en su gran mayoría gratuitas, en especial para ciertos cursos o para los que están apuntados en las jornadas completas de estudios.
  4. Taiwán

    Las universidades en Taiwán ofrecen variados cursos para los estudiantes tanto nacionales como extranjeros, incluidos 120 cursos impartidos en inglés en las universidades de alto nivel. Entre sus principales atractivos está la posibilidad de aprender mandarín, idioma de creciente demanda en el ámbito laboral.
  5. México
    Los costes de las matrículas de México varían mucho dependiendo de la ciudad, pero el atractivo de la cultura, lugares exóticos y la gran oferta de oportunidades para los estudiantes internacionales, lo convierten en el país Latinoamericano con más opciones para los emigrantes que buscan estudiar una carrera sin muchos gastos en la matrícula.

La decisión de emigrar a otro país por razones de estudios suele ser bastante complicada, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con una asesoría personalizada que les ayude a tomar la opción más conveniente. En los casos donde el emigrante no posea la experiencia necesaria para mudarse por su cuenta a otro país para comenzar sus estudios, lo más aconsejable es que este obtenga una guía personalizada que se ajuste a sus necesidades.

Imagen cortesía de (www.viajaraargentinahoy.com.ar), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores