infomigration.com

Extranjeros en USA podrán renovar su inscripción en DACA hasta octubre

Todo ciudadano extranjero que labore gracias al programa de Acción Diferida (DACA por sus siglas en inglés), puede renovar su inscripción en el sistema migratorio hasta el mes de octubre de este año.

A pesar de la fuerte campaña fiscal en contra del programa, el abogado y parte del proyecto “dreamer”,Luis Cortés, expuso que la “orden del noveno Circuito de Apelaciones (DACA), es válida, aunque el juez de Texas, Ken Paxton, determine que el programa es ilegal”.  

La campaña generada el pasado miércoles 06 de febrero, por el juez fiscal del estado de Texas, Ken Paxton, tiene como objetivo la cancelación del programa en los Estados Unidos por considerarla ilegal, él asegura que favorece el crecimiento de la inmigración irregular en el país.

Por otro lado, el abogado Cortés manifestó que “una orden del juez del Distrito de Texas, Andrew Hanen, que indique que el programa DACA es ilegal, otorgaría la herramienta para que el presidente Trump necesita para convencer al Tribunal”.

Más de 700.000 extranjeros pertenecen al sistema, el cual les permite laborar legalmente en el país por un periodo de dos años. Al ser derogado el programa, las autoridades migratorias tales como el USCIS o el ICE, tomarían acciones legales con el fin de deportar a los inmigrantes que formaron parte del proyecto.

Imagen cortesía d eAzteca America (http://www.aztecaamerica.com). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 498 suscriptores

Últimas Noticias