infomigration.com

Gobierno de los Estados Unidos publicó listado de preseleccionados del sorteo de Lotería de Visas 2020

El Gobierno de los Estados Unidos publicó este martes 7 de mayo de 2019, en la página del Departamento de Estado, una lista de preseleccionados del sorteo de Lotería de Visas 2020, donde anualmente, se regala más de 55.000 “green card” o residencias legales permanentes a todo extranjero que haya solicitado participar en el mismo.

Todo inmigrante preseleccionado en la lotería debe ingresar en la página web del Departamento de Estado, e insertar el número de confirmación emitido por el portal al momento que el interesado solicitó participar. El sistema se encargará de informar al extranjero si fue admitido para optar por una “green card”.

¿En qué consiste el proceso de preselección?

El proceso de preselección consiste en que el Departamento de Estado escoge a unos 115.000 concursantes extranjeros, los cuales se deben mantener informados acerca del procedimiento de selección final del sorteo.
Cabe destacar que las reglas del concurso se basan en la preselección de 115.000 extranjeros interesados; en una entrevista en la embajada de los Estados Unidos en el país de origen de cada inmigrante que participa en el sorteo. Adicionalmente, durante la entrevista, el usuario debe corroborar ante el cónsul, que es bachiller de la escuela secundaria, y que posee una experiencia laboral de más de dos años en alguna ocupación o capacitación en los últimos cinco años.
Posteriormente al periodo de preselección, el Departamento de Estado escoge los 55.000 extranjeros que recibirán residencias permanentes. No obstante, las “green cards” se distribuyen entre seis regiones con un 7% de disponibilidad para personas nacidas en un sólo país que opte para el proceso de lotería de visas 2020.

¿Qué deben hacer los concursantes que residen en los Estados Unidos?

El Gobierno de los Estados Unidos manifestó, que todo inmigrante que vive en el país y que concursa para este sorteo, debe comunicarse con la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), esto con la finalidad de que el mismo obtenga información acerca del procedimiento y los requisitos.
Por otra parte, solo en 2018, el sorteo de Lotería de Visas culminó con más de 23,088,613 concursantes, donde solo fueron escogidos 55.000.

Imagen cortesía de (www.diariolasamericas.com). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos