infomigration.com

Iglesias en Arizona se encuentran saturadas y sin recursos para seguir ayudando a los inmigrantes

Israel Camacho, pastor de la iglesia Nueva Esperanza en Mesa (Arizona, Estados Unidos), informó en una entrevista con EFE que las iglesias en Arizona han recibido desde octubre del año pasado a más de 41.000 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos que ingresaron por medio de las caravanas.

La liberación de inmigrantes por parte de las autoridades migratorias del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en la zona, ha incrementado la saturación en las iglesias, que en busca de ofrecerle asilo y ayuda a los inmigrantes, intentan sustituir de las escasas donaciones que reciben.

Ayuda para los refugiados

El pastor Camacho mencionó en dicha entrevista que la reducción en las donaciones a causa de las protestas de activistas que apoyan las políticas migratorias de Donald Trump, conocidos como “AZ Patriots”, ha hecho imposible para los encargados de las iglesias y refugios financiar la alimentación, ayuda y asilo de los inmigrantes que van a buscar refugio luego de ser liberados por el ICE.

“Es tiempo de que las autoridades asuman una responsabilidad”, manifestó el pastor Camacho al referirse a la urgencia de “ayuda humanitaria” para los inmigrantes del lugar. Esta semana el pastor Israel y otros encargados le pidieron apoyo a congresistas estatales para poder solventar la crisis de escasez de donaciones al tratar el tema con el gobernador de Arizona Doug Ducey, mencionando que dicha gestión sería tratada este jueves 14 de marzo de 2019.

El pastor Camacho aclaró que las iglesias y refugios necesitan es ayuda monetaria, ya que el costo calculado por cada grupo de 75 a 100 personas es de 800 y 1.000 dólares por dos días de refugio, comida y ayuda en efectivo para los inmigrantes en proceso de reunificación con sus familiares y amigos en todo el país.

“Gastamos un promedio de 50 a 55 dólares por persona, y a muchas les tenemos que dar ‘cash’ (efectivo) porque hacen viajes de hasta tres días en autobuses con sus familias y necesitan comer en el camino”, explicó el pastor Camacho, destacando que no cuentan con dinero suficiente “que pueda con cinco meses de sostener grupos de 100 personas diarias”.

A pesar de esto, las autoridades migratorias siguen dejando a los inmigrantes en las estaciones de autobús, donde no tienen otra opción que acudir a las iglesias y refugios si no cuentan con los recursos necesarios para mantenerse por sí mismos. Algunas iglesias como Monte Vista Baptist Church han reducido el asilo de inmigrantes en un 40% debido a que no pueden financiar la estadía de las familias.

Imagen cortesía de (www.telemundo.com), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores