infomigration.com

Sistema de impuestos en los Estados Unidos

Los impuestos en Estados Unidos responden a un sistema de recaudo a nivel federal, estatal y local. Estos varían de acuerdo al lugar y los ingresos de las personas a quienes se les cobran. El Servicio de Rentas Internas (IRS) es el encargado principal del manejo y recaudo de los impuestos en Estados Unidos.

Contribuyente

Todos los extranjeros que residan y reciban ingresos en Estados Unidos, ya sea de manera temporal o permanente, deben realizar el pago y la declaración de impuestos. Estos impuestos varían según las características de la persona, su labor e ingresos.

Una vez la persona a permanecido más de 183 días en territorio estadounidense, independientemente de su tipo de visado, deberá empezar a realizar los pagos correspondientes a impuestos.

Tipos de impuestos

Estados Unidos cuenta con varios tipos de impuestos que funcionan a nivel federal, estatal y local. Existen alrededor de 97 tipos de impuestos para diferentes ámbitos en los Estados Unidos, sin embargo, los impuestos principales y que toda persona residente debe pagar son los siguientes:

Impuesto sobre la renta

Este tipo de impuesto es pagado principalmente al gobierno federal. Los ingresos gravables por este impuesto sondel dinero obtenido por sueldos, propinas y venta de bienes. Se les cobra tanto a los trabajadores dependientes como independientes.

El monto a pagar por el impuesto sobre la renta dependerá de los ingresos de la persona. Mientras más ingresos tenga, mayor será el impuesto a pagar.

Impuesto del Seguro Social y Medicare (FICA)

El dinero recaudado por este tipo de impuesto se utiliza para financiar programas federales en beneficio de los ciudadanos. Estos programas son los de jubilación y de atención médica para personas mayores de 65 años o incapacitados (Medicare).

El cobro de este impuesto se realiza automáticamente de cada uno de sus pagos como trabajador dependiente. Tanto a la persona como al empleador les corresponde pagar un 15,3% del impuesto de FICA.

Impuesto de venta

Este impuesto se agrega a los artículos minoristas y es recaudado tanto a nivel estatal como local. El impuesto de venta posee una gran variación de estado a estado, incluyendo un agregado individual por parte de algunas localidades. El impuesto de venta se suma automáticamente al precio del artículo al momento de la compra.

Los estados de Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregón no realizan actualmente el cobro correspondiente a este impuesto.

Impuesto a la propiedad

Las tasas correspondientes al impuesto de propiedad varían según el estado, oscilando entre 0,27% y el 2,35% del valor total de la propiedad. Este impuesto se les aplica a las personas con propiedades (casas, departamentos) y terrenos en Estados Unidos.

Estos impuestos en Estados Unidos se utilizan por lo general para la financiación de escuelas públicas de la localidad y para otros servicios brindados por el gobierno local.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos