infomigration.com

INAMI da por culminado el proyecto de entrega de tarjetas de visitante a inmigrantes

El programa emergente de emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias que empezó en la frontera con Guatemala debido a la caravana de emigrantes, llega a su fin este 11 de febrero, con un total de 13.270 tarjetas de visitante entregadas. Dichas tarjetas le otorgan la posibilidad a los inmigrantes, el poder circular de forma legal por el territorio de México hasta que el gobierno de Estados Unidos de respuesta sobre sus solicitudes.

Este proceso culminó el 28 de enero de este año, sin embargo, debido a la alta demanda de solicitudes, la entrega de las tarjetas de visitante por razones humanitarias se vio aplazada hasta este lunes 11 de febrero. El Instituto Nacional de Migración (INAMI o INM), anunció a través de una tarjeta informativa que hasta el momento no se tienen planes de otro proyecto del mismo nivel, ni existen nuevos registros bajo el programa de emisión.

También se menciona en la tarjeta informativa del INAMI, que ahora los inmigrantes que deseen ingresar a México de forma legal, deberán realizar los debidos trámites de solicitud de visa en las embajadas mexicanas de cada país.

El Gobierno mexicano espera que la culminación de este proceso sea un paso más hacia el objetivo de tener una migración ordenada, segura y regular.

Imagen cortesía de (www.elsoldelcentro.com.mx), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 498 suscriptores

Últimas Noticias