Saltar al contenido

2 forma de emigrar a Eslovenia siendo latinoamericano

    Hay muchos países a los que sería una excelente idea emigrar, debido a sus economías y cantidad de beneficios que podrían brindar a los extranjeros. En este artículo te comentamos un poco sobre la experiencia de vivir en Eslovenia, para que puedas hacerlo sin problemas.

    Recordemos que son muchos los datos que debemos tomar en cuenta al momento de pensar en mudarnos a un nuevo país. Temas como el empleo, el clima y la calidad de vida que puedas disfrutar en el lugar, son algunos de los que más te deben interesar para asegurarte de tomar la decisión correcta.

    A continuación, te dejamos un breve resumen de lo que implica vivir en Eslovenia para un extranjero, así como cada una de las características del país y los requisitos con los que debes cumplir para vivir en Eslovenia.

    Emigrar a Eslovenia siendo latinoamericano

    Hay muchas ventajas que te puede ofrecer Eslovenia como emigrante, pero uno de los atractivos principales de este país es su naturaleza. La gran cantidad de paisaje que posee, te permitirán disfrutar de unos escenarios naturales maravillosos.

    Así que, si eres amante de la naturaleza, sin duda Eslovenia es el lugar indicado para ti. Allí podrás disfrutar también de un patrimonio cultural bastante llamativo, el cual se ha convertido en uno de los principales atractivos del país.

    En relación con la cantidad de paisajes y variedad natural que posee el país, en Eslovenia también son muy comunes las actividades al aire libre. Además, el equilibrio entre la vida urbana y la rural es cosa del día a día en Eslovenia.

    En general, el ambiente que se percibe en Eslovenia es bastante amigable y familiar, lo que los hace muy receptivos con personas provenientes de otros países y nuevas culturas. Te acostumbrarás muy rápido a este país.

    Una d las actividades más cotidianas en Eslovenia es el esquí. El clima y el paisaje montañoso que es muy común en tierras eslovenas, hacen que este deporte sea el de excelencia para todos los habitantes del país.

    Si quieres vivir en Eslovenia, al igual que como sucede con muchos países a nivel mundial, debes asegurarte primero de cumplir con cada uno de los requisitos y gestiones necesarias para obtener tu visa y finalmente la residencia que te permitirá vivir y trabajar en este país europeo.

    Requisitos para solicitar un permiso de residencia en Eslovenia

    Uno de los principales documentos que debes entregar al momento de acercarte a la embajada del país para pedir tu visa es la carta de garantía, la cual te brindará el funcionario consular que esté atendiendo tu caso.

    Existen dos tipos diferentes de cartas de garantía, los cuales son los siguientes:

    Carta de garantía para visitas personales

    Una carta de garantía puede ser firmada por un ciudadano esloveno o un ciudadano de otro Estado miembro de la UE que resida en la República de Eslovenia. Una carta de garantía también puede ser firmada por un nacional de un tercer país que resida en la República de Eslovenia sobre la base de un permiso de residencia.

    Las cartas de garantía deben estar certificadas y registradas en el registro de certificación.

    Se puede solicitar al garante que adjunte los siguientes documentos de respaldo con la carta de garantía:

    • Extractos bancarios de los últimos tres meses;
    • Extracto del catastro o contrato de compraventa o arrendamiento de un apartamento.

    Carta de garantía para visitas comerciales

    Una carta de garantía sólo puede ser emitida por una persona jurídica establecida en la República de Eslovenia. La carta debe mostrar claramente el nombre y apellido del firmante.

    Las cartas de garantía deben estar certificadas y registradas en el registro de certificación.

    La persona jurídica deberá adjuntar los siguientes documentos acreditativos:

    • Prueba de cooperación comercial previa: facturas, declaraciones de aduana, etc.;
    • Contratos válidos sobre cuya base se llevan a cabo transacciones legales.

    Ten en cuenta que esta carta se te entregará al momento de acudir a las oficinas consulares de Eslovenia en tu país. Además, debes llevar contigo tu pasaporte en formato original y copia, el cual además se debe encontrar vigente para el momento de la cita, y el formulario que puedes descargar en este enlace.