Menú Cerrar

SAIME fija fecha límite para tramitar el Carnet de Movilidad Fronterizo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó a través de sus redes sociales que los colombianos que deseen adquirir el carnet de movilidad fronterizo tendrán hasta el 17 de julio de 2019 para realizar el trámite. Dicho trámite deberá ser realizado en la sede de la institución en San Antonio del Táchira antes de la fecha límite.

“Hasta el 17 de julio se realizará desde la oficina SAIME en San Antonio del Táchira, el registro para obtener el Carnet de Movilidad Fronterizo con la finalidad de regularizar el paso en la frontera entre Venezuela y Colombia”, manifestó la oficina del Saime en Twitter.

Este carnet forma parte de una nueva medida migratoria establecida por el gobierno venezolano. Este carnet permitirá a los ciudadanos colombianos transitar por los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira sin necesidad de pasaporte. Sin embargo, cualquier movilización fuera de los lugares indicados, requerirá que la persona tenga en sus manos el pasaporte.

De acuerdo a la información suministrada por el Saime, los colombianos interesados en adquirir el carnet de movilidad fronterizo deberán ingresar en la página web: http://carnetfronterizo.saime.gob.ve, registrarse, imprimir el documento y dirigirse a su oficina ubicada en el municipio Bolívar o en San Antonio del Táchira para estampar el sello húmedo que le dé validez por un período de un año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.