Saltar al contenido

Cómo unirse a la Marina de los Estados Unidos

    Todo ciudadano estadounidense, extranjero naturalizado o con residencia permanente en el país puede unirse al ejército de los Estados Unidos. Tan solo debe cumplir con los requisitos de ingreso y superar los exámenes de admisión. Continúa leyendo este artículo y te explicaremos como unirse a la marina de los Estados Unidos.

    ¿Qué se necesita para ser un Marine?

    Para convertirte en un Marine necesitarás:

    • Tener una edad entre 17 y 29 años.
    • Un diploma de la escuela secundaria.
    • Superar el examen de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas (ASVAB).
    • Contar con las aptitudes físicas que te permitan superar el riguroso entrenamiento inicial de 12 semanas. 

    Documentos y papeles para solicitar acceso a la marina profesional

    Necesitarás tener a la mano los siguientes documentos para iniciar los trámites de ingreso en el Cuerpo de Marines:

    • Certificado de nacimiento.
    • Documento de identidad o Licencia de conducir.
    • Título de graduado en escuela secundaria.
    • Tarjeta del Seguro Social.

    ¿Cómo formar parte de la Marina de Estados Unidos?

    Si deseas formar parte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos deberás verificar tu elegibilidad y contactar a un reclutador para iniciar los trámites de tu postulación. Veamos en detalle todo el proceso:

    ¿Dónde debo solicitar el acceso?

    El primer paso para iniciar el proceso de ingreso es contactar a un reclutador de la Navy. Puedes obtener toda la información a través del siguiente enlace y teléfono:

    Trámites para enlistarme

    Para completar el proceso de alistamiento deberás visitar un Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas (MEPS). Tu reclutador será el encargado de darte la fecha exacta en la cual deberás presentarte. El MEPS tiene sedes en distintas ciudades del país y es allí en donde realizarás las pruebas de ingreso al ejército.

    ¿Cómo son las pruebas para entrar?

    Existen 2 pruebas que deberás aprobar para ingresar en el cuerpo de Marines:

    • Examen de aptitud vocacional (ASVAB): Es un examen de opciones múltiples compuesto por preguntas de ciencias, matemáticas, inglés y redacción, con una duración aproximada de 3 horas. El nivel de conocimientos exigidos es el de la escuela secundaria.

    Mediante este examen se determinan las aptitudes y la carrera más adecuada para cada recluta. Existe la opción de realizar el examen de preselección computarizado (PiCAT) en línea, el cual es una versión del ASVAB.

    • Examen físico: Está compuesto por una serie de pruebas físicas que establece cada reclutador. También incluye un examen médico general en donde se tomarán muestras de sangre y orina, y se evaluarán tus capacidades auditivas y visuales.

    En caso de aprobar las pruebas, deberás reunirte con un asesor para determinar la especialidad con la que ingresarás al ejército. Para ello, se tomarán en cuenta el puntaje obtenido en el ASVAB, así como tus aptitudes físicas y tus preferencias personales.

    ¿Cuánto se tarda en saber si he ingresado?

    Todo el proceso se lleva a cabo en el MEPS y tiene una duración máxima de 2 días, durante los cuales se te proporcionarán comida y alojamiento. Si logras cumplir con todos los requisitos se te notificará tu ingreso en las Fuerzas Armadas.

    Una vez confirmado tu ingreso, deberás decidir si iniciarás inmediatamente el entrenamiento básico o sí ejercerás la opción que te ofrece el programa de prórroga en el ingreso (DEP). En este, te comprometes a iniciar el entrenamiento básico en el próximo año.

    Revisa también los requisitos para entrar al army o los requisitos para ser bombero en Estados Unidos.