Menú Cerrar

Conozca los requisitos para solicitar la visa de turismo chilena para venezolanos

A partir del sábado 22 de junio el gobierno de Chile comunicó que todos los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país en calidad de turista deben solicitar la visa de turismo.

La visa de turismo podrá ser solicitado ante cualquier consulado de Chile en el mundo y tendrá una vigencia de 90 días. Este visado sólo podrá ser tramitado para ingresar a Chile con fines de deportivos, recreativos, salud, gestiones de negocios, religiosos o otros fines; sin propósitos migratorios.

Requisitos para solicitar la visa de turismo para venezolanos

  • Pasaporte vigente o en su defecto pasaporte vencido emitido a partir del año 2013: debe adjuntar página principal y prórroga en caso de poseerla.
  • Boleto ida y vuelta: este no debe exceder de 90 días.
  • Carta de invitación autorizada ante un notario o reserva hotelera.
  • Fotografía 5*5 a color, tamaño pasaporte, fondo blanco. Cara de frente y que cubra ¾ de la fotografía, rostro completo.
  • Acreditar solvencia económica que permitan financiar estadía (US 50$ diarios): para ello, debe adjuntar estados de cuenta en moneda nacional o extranjera del solicitante, o copia de billetes con los que ingresará al país.

Pasos para solicitar la visa de turismo para venezolanos

  1. Llenar el formulario de solicitud.
  2. Ingrese al Sistema de trámites consulares online.
  3. Llene los datos solicitados: Datos del viaje, identificación del solicitante, contacto y familia, descripción general, actividad en Chile.
  4. Adjunte documentos requeridos en formato pdf.
  5. Pagar los aranceles correspondientes al trámite; estos tendrán un valor de US 50$.
  6. Espere respuesta del consulado chileno o consulte a través del portal web de trámites consulares del Ministerio de Relaciones.
  7. Asistir a la entrevista con el consulado y entregar documentos requeridos.
  8. Retirar pasaporte con visa estampada.

Recomendaciones

  1. Tome nota del código de validación que le aparecerá en la pantalla de “identificación del solicitante”, debido que en algunos casos no llega el correo de confirmación

2. Asegúrese de adjuntar todos los requisitos, en caso contrario le será negada la visa.

  • Para demostrar la solvencia económica con dinero en efectivo, debe adjuntar copia de los billetes. Se recomienda escanearlos con una alta resolución con la finalidad de que sean legibles los número de seriales.
  • La reserva de hotel debe tener los datos completos: Nombre de establecimiento, número de RUT, dirección, números de teléfono,

3. Debe considerar modificar la fecha de viaje en caso de que el tenga fecha de salida a corto plazo, entendiendo así la demora del proceso.

Consideraciones especiales

  • La visa de turismo para venezolanos solo puede ser solicitada en los consulados fuera de Chile.
  • Todo venezolano que desee ingresar a Chile debe poseer el Visto Consular de Turismo estampado en el pasaporte.
  • Tendrá 90 días para ingresar a Chile, contados  a partir de la fecha de emisión de la visa estampada en su pasaporte.

¿Como debe ser la carta de invitación para la visa de turista?

La carta de invitación para la visa de turista debe estar redactada y firmada por un Notario Público. La firma del notario debe estar autenticada por el Ministerio de Justicia de Chile. Así mismo debe estar sellada por el consulado de Venezuela en Chile y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


19 Comentarios

  1. Aristoteles Anato

    Buenos dias, soy venezolano , estoy en solicitud de residencia en Uruguay y tengo cedula Uruguaya temporal y pasaporte venezolano con prorroga vigente, deseo viajar de Montevideo Uruguay a Santiago por unos 20 dias a visitar a un Familiar, necesito la visa de turismo? Me sirve los estados de cuenta de la tarjeta de credito inernacional como soporte de mi estadia? el proceso lo debo hacer en el consulado de chie en Montevideo con cuanto tiempo de anticipacion al viaje? es obligatorio presentar los boletos de viaje o se pueden comprar despues de ser aprobada la visa?

    • Admin

      Si, como venezolano está en la obligación de solicitar la visa de turismo, la puede realizar en el consulado de Chile en Montevideo sin ningún problema, pero antes deberá realizar su petición de visa ante el sistema SAC. Puede acreditar su solvencia económica con los estados de cuenta de la tarjeta de crédito internacional.
      Para la solicitud de la visa es necesario presentar copia del boleto de ida y vuelta. Los tiempos de aprobación de la visa no son precisos y dependerá de la cantidad de Solicitudes que tenga que procesar el Consulado Chileno en Montevideo.

    • Admin

      Si la están otorgando, debe esperar a que su solicitud sea aprobada. Los tiempos de espera demora según la cantidad de solicitudes que tenga el Consulado Chileno en donde realizó la petición

    • Admin

      Gracias por su consulta. Respondiendo a su duda, No, no requieres ningún documento adicional para solicitar la visa de turismo, solo debe cumnplir con los requisitos anteriormente expuestos en el artículo

    • Admin

      Buenos días, gracias por su consulta. El solicitante debe presentar, carta de invitación notarias y acreditar solvencia económica que permitan financiar la estadía en Chile, debe demostrar que posee US 50$ por día de estadía, para ello, debe adjuntar estados de cuenta en moneda nacional o extranjera, o copia de billetes con los que ingresará al país.

  2. Marialis

    Hola buenas tardes yo solicitaré la visa de turismo pero viajaré con mi hijo menor de edad.. mi pregunta es para que el pueda viajar también debe hacer el proceso de solicitud de visa turista?

    • Admin

      Si la están otorgando, debe esperar a que su solicitud sea aprobada. Los tiempos de espera demora según la cantidad de solicitudes que tenga el Consulado Chileno en donde realizó la petición

  3. kelly

    Buenas tardes, por favor me puede ayudar donde realizo la solicitud de visa para menores? porque no consigo opción y si solicito normal visa de turista me sale datos que no puedo colocar como actividad que realiza, etc.
    Otra pregunta la carta de invitación la deben enviar de Chile legalizada o se realiza en el país donde se esta solicitando la visa.

    • Admin

      Gracias por su consulta al momento de realizar la solicitud para menores de edad debe colocar la siguiente información en el campo correspondiente
      Nivel de Instrucción (*): Ninguno
      Profesión (*): No especifica
      Ocupacion (*): Otra
      Por otra parte la carta de invitación debe estar autorizada ante notario de Chile y legalizada

  4. Maria

    Buenas noches una pregunta, cuánto se tarda en aprobar esa visa? Porque uno de los requisitos es pasajes de ida y vuelta entonces si se tarda mucho y pasa la fecha del vuelo lo pierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.