Menú Cerrar

La política migratoria alemana 2016 en números

Según el diario»Süddeutsche Zeitung», que cita un documento de la Oficina Federal para las Migraciones y los Refugiados (BAMF), Alemania ha expulsado este año a 25.000 extranjeros irregulares, ha negado la entrada a 20.000, y otros 55.000 han abandonado voluntariamente el país, la mayor cifra de retornados, con ayuda económica alemana, en 16 años.
Entre los que regresaron de forma voluntaria destacan los nacionales de países de los Balcanes occidentales, quienes en su mayoría no son reconocidos como refugiados por la nación teutona.
De acuerdo a la ley, quienes vean rechazada su solicitud de asilo pueden ser expulsados al mes de recibir la notificación correspondiente, de no haber razones humanitarias o de seguridad que lo impidan. El Gobierno alemán asume los costes del viaje y concede una ayuda de entre 200 y 500 euros para aquellos que retornen voluntariamente a su país de origen.
En tanto, el 76 % de las personas a las que se les negó la entrada en 2016 trataron de cruzar la frontera terrestre entre Austria y Alemania. Por países, el mayor grupo nacional fue el de Afganistán (3.695), seguido de Siria (2.142), Irak (1.794) y Nigeria (1.237).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.