Menú Cerrar

Programas de inmigración en Canadá

Canadá es uno de los países que ofrece diversas alternativas al inmigrante para poder ingresar. Para ello, cuenta con programas de inmigración que están divididos en las siguientes categorías: inmigración económica, reunificación familiar y ayuda a refugiados.  

Programas de Inmigración económica

Los programas que se rigen bajo esta categoría permiten al gobierno canadiense realizar una selección de los extranjeros interesados en trabajar dentro del país. Para ello toma en cuenta su ocupación, experiencia laboral y las habilidades tanto profesionales como técnicas

El resultado de este proceso de selección permite integrar a los candidatos que cumplan con los requisitos apropiados a los programas de inmigración dentro del sistema Express Entry. Entre ellos se encuentran:

1. Programa de trabajador calificado:

En este programa se agrupan a los extranjeros que tengan experiencia laboral dentro de un ámbito profesional en concreto. Los requisitos para ingresar son: título que avale el ejercicio de la profesión, tener capital suficiente para mantenerse en el país durante los primeros meses y dominar al menos uno de los idiomas oficiales.

2. Programa de técnico calificado:

Este programa pretende acoger a todo inmigrante que tenga experiencia laboral en oficios como la electricidad, plomería o reparación. Los requisitos a cumplir son: contar con 2 años de experiencia en un oficio y hablar al menos uno de los idiomas oficiales.

3. Programa de experiencia canadiense:

El programa está enfocado en aquellas personas que trabajaron o trabajan actualmente dentro del país y tienen el deseo de establecerse de forma permanente. Es primordial que el solicitante haya cumplido con los lapsos de permanencia legal en Canadá, lo cual permitirá que el proceso de integración sea más rápido.

4. Programas de provincias:

Además de los programas Express Entry, se encuentran los programas especiales de algunas de las provincias canadienses como lo son: Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba y Saskatchewan. Los mismos permiten a cada provincia hacer su propia selección de profesionales y mano de obra tomando en cuenta las necesidades a cubrir.

5. Start Up Visa:

Este programa tiene como objetivo presentar oportunidades a los emprendedores que realicen inversión dentro del país. Así mismo, este programa otorga tanto la residencia permanente como los elementos para registrar la empresa.

Al ser seleccionado en cualquiera de los programas para emigrar a Canadá , el candidato recibirá una invitación para solicitar la residencia, que será procesada en un periodo no mayor a un año, y se le otorgará una tarjeta de residencia permanente.

Reunificación familiar

Un programa de inmigración que está dentro de esta categoría es el programa de patrocinio familiar. El mismo consiste en que cualquier extranjero que sea regular tenga la posibilidad de patrocinar a sus padres, hijos o pareja  y ayudarles a obtener la residencia permanente. Este proceso es relativamente rápido y efectivo de realizar.

Ayuda a refugiados

Los dos programas que destacan dentro de la categoría de ayuda a refugiados son el programa del refugiado y restablecimiento humanitario; el cual está dirigido a aquellas personas que requieren de protección estando fuera de Canadá, y el programa de asilo en Canadá para personas que reclamen protección en condición de refugiado estando dentro del país. Cada uno contiene sus propios requisitos.

Para más información de los diferentes programas, oportunidades que ofrece Canadá, le invitamos a visitar nuestra sección dedicada a este increíble país.

Imagen cortesía de Adriana Colina (https://padondenosvamos.com). Todos los derechos reservados.

10 Comentarios

  1. JUAN MANUEL DE AGUAS MONTES

    Buenas tardes, mi nombre es juan manuel de aguas, soy de Colombia deseo emigrar a canadá pues considero que puedo conseguir nuevas oportunidades de trabajo, soy administrador de empresas y queiro trabajar en este pais, que debo hacer o ustedes me pueden asesorar.

  2. Alexis javier rodriguez popa

    Hi mi name is alexis javier rodriguez popa soy un hombre emprededor de familia y considero q esta es la mejor oportunidad de mejorar la vida de mi familia .Soy graduado de tecnico en contabilidad y finanzas. Gracias ayudenme.

    • Admin

      Gracias por contactarnos. La respuesta a su consulta fue enviada a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó. Esperamos le sea de utilidad. Para cualquier consulta adicional puede hacerlo a través de nuestra cuenta de correo asesoria@infomigration.com
      Feliz día!

  3. Camilo Betancourt Hernández

    Hola mi nombre es Camilo y tengo 30 años, soy bachiller y vivo en Cuba, pero llevo 10 años trabajando en servicios tecnicos en diferentes hoteles en mantenimiento y me gustaria emigrar a Canadá junto a mi esposa e hijo, creo que alli tendremos la oportunidad de mejorar profesionalmente y darle a mis hijos un mejor desarrollo en su preparacion profesional y educacional como futuros empresarios en esa gran nacion. Que debo hacer gracias.

  4. Felix Taipe Trujillo

    hola, soy peruano, de 64 años, técnico electricista, con una formación técnica en el Perú de 4000 horas. Vivo en EEUU hace casi 20 años. Me gustaría emigrar al Canadá, que tengo que hacer?
    gracias por su respuesta!

    • Admin

      Gracias por escribirnos.

      En este caso son muchas las variables y opciones que debe considerar antes de emigrar a Canadá. Nosotros nos encargamos de estudiar el perfil y las características particulares de toda persona que nos contacte y desee o tenga la intención de emigrar, con la finalidad de que pueda contar, bien sea con un indicador de su probabilidad de éxito en el o los países que elija como destino u ofrecer toda la información relacionada a pasos, tramites, opciones e incluso aclarar cualquier tipo de duda que pueda presentar en el proceso.

      Con este fin contamos con varios servicios que podemos ofrecer para minimizar los costos asociados, inversión de tiempo e incluso los riesgos asociados al proceso migratorio.

      Estudiar su perfil , así como sus características particulares nos permitirá brindarles información ajustada a sus necesidades. Cada realidad es distinta y sus procesos y posibilidades de éxito también lo son.

      Por favor déjenos saber si desea contar con nuestros servicios. Nos gustaría llamarle para conversar y tener claridad de cuál es su necesidad específica, sería de gran ayuda que nos compartiera a través de nuestros correo electrónico asesoria@infomigration.com, su número de teléfono celular, de ser posible, incluyendo el código país o el prefijo.

      También le sugerimos ingresar a nuestra página http://www.Infomigration.com allí podrá encontrar información de interés e incluso validar una de nuestras opciones de servicios a través del siguiente enlace https://infomigration.com/infoservicios/.

      Adquirir nuestros servicios es muy sencillo y además de recibir la información que necesita contará con asesoría en el proceso si así lo requiere.

      Quedamos atentos a sus comentarios. Feliz Día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.