Menú Cerrar

Sistema de inmigración de Quebec debe procesar 18.000 solicitudes de extranjeros

La Corte Superior de la Provincia ordenó al sistema de inmigración de Quebec procesar las 18.000 solicitudes de extranjeros que desean ingresar al territorio de manera legal, luego de que las autoridades migratorias manifestaron detener el estudio de las peticiones de visado a extranjeros.

El ministro de Inmigración, Simon Jolin Barrette, manifestó que el sistema de migración iba a borrar todas las solicitudes de visado para la residencia temporal de profesionales en Quebec. Sin embargo, un juez de la Corte Superior de la provincia canadiense detuvo el acto que realizaría el funcionario y exigió que se mantenga el proceso migratorio.

Así mismo, el juez Frédéric Bachand expresó fuertes críticas con respecto a la decisión tomada por parte de las autoridades migratorias de Quebec, debido a que priva el derecho a estudiar la solicitud de los candidatos que desean emigrar a la región canadiense. De igual manera exige que se reactive el procedimiento de evaluación a las 18.000 peticiones de visado que se pensaba eliminar.

Bachand manifestó que las consecuencias de la medida que tomaría el ministro de migración, iba a generar descontento a los 18.000 inmigrantes que esperan la aprobación de su solicitud de visado, dado que el gasto financiero sería eliminado junto con el proceso de tramitación y serían obligados a iniciar su procedimiento de documentación desde cero.

Por otro lado, el ministro Barret afirmó que se respetará la decisión de la Corte Superior de Quebec y se mantendrá el proceso de solicitudes de visado. Además hizo un llamado al Estado para modernizar el sistema de inmigración de la entidad.

Imagen cortesía de NMnoticias (http://nmnoticias.ca). Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.