Saltar al contenido

Trabajar en Bélgica

    ¿Estas pensando en emigrar y trabajar en Bélgica? Conseguir un trabajo en este país europeo es siempre el primer paso. En este artículo te hablaremos de los requisitos y salarios para conseguir un empleo en Bélgica.

    Bélgica, posee una economía fuerte orientada principalmente hacia los servicios. La capital del país es Bruselas, donde vive la mayor parte de sus habitantes. La población de Bélgica es de 11.522.000 según su ultimo censo.

    Bélgica es un estado multilinguistico. Sus idiomas oficiales son el neerlandés, el francés y el alemán. Dominar el inglés es siempre una buena ayuda a la hora de buscar empleo en el país.

    Requisitos para trabajar en Bélgica

    Bélgica forma parte de la Unión Europea, por esta razón cualquier persona que cuente con un pasaporte europeo podrá residir y buscar un empleo de forma legal.

    En caso de contar con un pasaporte de un país fuera de Europa (como argentino, chileno, mexicano, etc) existen otros tipos de visas. Los permisos de residencia dependerán de la nacionalidad y país de residencia del aplicante, del plazo de estancia y el tipo de situación laboral.

    ¿Cómo son los salarios en Bélgica?

    Los salarios en Bélgica están por arriba de la media en Europa superando los 3.200 euros mensuales de salario mensual promedio. En el caso de trabajos no calificados, podemos hablar de un sueldo más cercano al salario mínimo de 1658 euros mensuales.

    Mejor época para conseguir trabajo en Bélgica

    En caso de estar buscando un trabajo de temporada o en hospitalidad, la mejor época para iniciar la búsqueda es unas semanas antes de que empiece la temporada alta de turismo en verano.

    Para el resto de trabajos profesionales o en servicios, existen ofertas de empleo a lo largo del año. En líneas generales, es conveniente negociar previamente, desde tu país de origen, las diversas ofertas de empleo antes de iniciar los trámites en las embajadas o consulados belgas.

    ¿Cómo armar un Curriculum Vitae?

    En general, cuando deban completar un Curriculum Vitae para una compañía belga deberán hacerlo desde el portal completando la información que le soliciten.

    En caso de que la empresa permita enviar una plantilla propia por correo electrónico siempre es importante recordar que el CV debe completarse en Inglés, se debe ser conciso y haciendo hincapié en la experiencia relevante para el puesto al que se está aplicando.

    ¿Dónde buscar trabajo en Bélgica?

    Los sitios más conocidos para buscar empleo en Bélgica son:

    • Jobat – Es uno de los sitios más populares para búsqueda de Trabajo en Bélgica. Su sitio web cuenta con miles de búsquedas laborales en distintas áreas.
    • BrusselsJobs – Es una plataforma orientada a empleos profesionales en Bruselas.
    • MichaelPage – Es un agencia de trabajo con ofertas de empleo en distintos países, incluido Bélgica.
    • Linkedin – El portal por excelencia para buscar ofertas de trabajo profesional en cualquier país.
    • Eures – El portal de la comisión europea que posee ofertas de trabajo para toda Europa, incluido Bélgica.