Saltar al contenido

Trabajar en Luxemburgo

    ¿Estas pensando en emigrar a Luxemburgo?Conseguir un trabajo en este país europeo es no solo un paso importante, sino necesario. Asegurar una fuente de ingresos estable es una de las principales metas de la mayoría de los migrantes. ¿Quieres saber los requisitos y salarios de Luxemburgo?

    Luxemburgo, junto con Mónaco y Liechtenstein, conforman el podio de los países más ricos, en términos de PBI per cápita. La economía luxemburguesa se basa en la gestión de fondos de inversión, capitales y banca. Sumado a las telecomunicaciones y logística. Todo esto lo convierte en uno de los países más prósperos económicamente a nivel mundial.

    La capital del país es Luxemburgo, donde vive la mayor parte de sus habitantes. Su población total es de unos 626.108 habitantes, según su último censo en 2020. Poseen tres idiomas oficiales, el luxemburgués, alemán y francés.

    Requisitos para trabajar en Luxemburgo

    Debido a que Luxemburgo forma parte de la Unión Europea, cualquier persona que cuente con un pasaporte europeo podrá residir y buscar un empleo de forma legal. Pero en caso de contrario, será necesario solicitar una autorización temporal de residencia antes de entrar al país y posteriormente un empleador deberá solicitar un «permiso de residencia para trabajadores de terceros países».

    Es posible consultar más información en el sitio de la Administración pública de Empleo.

    ¿Se puede conseguir empleo sin hablar luxemburgués?

    Luxemburgo cuenta con empresas y bancos que trabajan con clientes del exterior dando la posibilidad de encontrar algunas vacantes con idioma Inglés. Así que, dependiendo del trabajo al que estemos aplicando es posible conseguir trabajo con un buen nivel de Inglés

    ¿Cómo son los salarios en Luxemburgo?

    Los salarios en Luxemburgo son de los más altos en Europa, superando los 4.800 euros de salario mensual promedio. Además, Luxemburgo cuenta con el salario mínimo más alto de Europa, por encima de los 2.200 euros mensuales.

    Cualquier época del año es buena para conseguir trabajo en Luxemburgo. Aunque no  es un país que se caracterice por tener una gran oferta de trabajo estacional. Debido a la cantidad de empresas de servicios y banca internacional es posible encontrar vacantes durante todo el año.

    ¿Cómo armar un Curriculum Vitae?

    En general, cuando deban completar un Curriculum Vitae para una compañía luxemburguesa deberán hacerlo desde el portal completando la información que le soliciten.

    En caso de que la empresa permita enviar una plantilla propia por correo electrónico siempre es importante recordar que el CV debe completarse en Inglés (en caso de no tener conocimientos de luxemburgués, alemán o francés), se debe ser conciso y haciendo hincapié en la experiencia relevante para el puesto al que se está aplicando.

    ¿Dónde buscar trabajo en Luxemburgo?

    Los sitios más conocidos para buscar empleo en Luxemburgo son:

    • ADEM – Es la Administración de Empleo de Luxemburgo. Su sitio web cuenta con mucha información en Inglés y búsquedas laborales.
    • MooviJob – Uno de los portales más populares para la búsqueda de empleo en Luxemburgo. Cuenta con cientos de ofertas en distintos rubros y compañías.
    • Eures – El portal de la comisión europea que posee ofertas de trabajo para toda Europa, incluido Luxemburgo.
    • Linkedin – El portal por excelencia para buscar ofertas de trabajo profesional en cualquier país.
    • CarrerJet – Es un motor de búsqueda de empleo que reúne ofertas de distintos sitios web y agencias.