Saltar al contenido

Vivir en Inglaterra

    Las razones por las que podrías escoger vivir en Inglaterra son muchas. Este país, al igual que muchas de las otras naciones de Europa, cuenta con una cultura fascinante y una historia que sin duda te cautivará desde el principio.

    Además, la calidad de vida de Inglaterra te permitirá desarrollarte en tu área profesional sin problemas y trabajando para algunas de las empresas más importantes del mundo, las cuales tienen sede en este país.

    Si no sabes inglés, este no es un problema. Emigrar a Inglaterra es una de las mejores formas de aprender inglés rápidamente, pues estarás completamente rodeado de gente que habla este idioma de nacimiento y te será mucho más fácil asimilarlo.

    Pero en caso de que aún necesites clases de Inglés, en Inglaterra podrás encontrar institutos de idiomas de la más alta calidad, lo que sin duda te ayudará a convertirte en todo un profesional bilingüe.

    Y hablando de profesionalidad, en Inglaterra también tienes a tu disposición algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como por ejemplo la Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, University College de Londres, entre muchas otras.

    ¿Cuánto cuesta vivir en Inglaterra?

    Muchas personas comentan que el costo de la vivienda en Inglaterra es caro, sin embargo, todo dependerá de las actividades que realices y el tipo de vivienda que busques al momento de buscar un alojamiento.

    Para empezar, una buena idea es buscar un piso compartido, el cual te puede costar unos 650 (unas £550, es decir, libras esterlinas) euros en los suburbios de Londres. A esto debes agregarle los gastos que implican los servicios básicos, tales como la luz, agua internet, gas, etc., en los que puedes gastar alrededor de 120 euros, cerca de £100.

    Otros gastos importantes son los siguientes:

    • Gastos de transporte: £150
    • Alimentos: £170
    • Plan de telefonía móvil: £10
    • Salida restaurantes o bares: £40

    En total, el gasto mensual mínimo de una persona en Londres podría ser de unos 1140 euros (£980), todo dependiendo de las actividades que realices y el tipo de vivienda que adquieras.

    Recuerda que además de Londres, también hay otras ciudades de Inglaterra que te pueden brindar una muy buena calidad de vida, incluso mucho más barata de la que puedes tener en la capital del país, como por ejemplo Manchester, Liverpool, Sheffield, entre otras.

    ¿Cuánto es el salario mínimo en Inglaterra?

    A pesar de que, como te pudiste haber fijado, el costo de vida en Inglaterra es un poco caro, sin duda alguna este es compensado con el sueldo mínimo que percibe un trabajador en este importante país de Europa.

    El salario mínimo en Inglaterra es de 8.21 euros la hora para mayores de 25 años, mientras que si tienes entre 20 y 24 años de edad, el salario que podrás cobrar como mínimo es de unos 7.70 euros la hora.

    A pesar de que puede parecer poco, ten en cuenta que este sueldo es el que ganarás mensual en una jornada de 35 horas semanales.

    ¿Cómo es la educación en Inglaterra?

    Si tienes pensado mudarte a vivir en Inglaterra con tus hijos, es importante que te asegures de tomar la decisión correcta a la hora de elegir una escuela para ellos. Si eres padre, debes tener en cuenta que tendrás acceso a las escuelas primarias y secundarias, de forma totalmente gratuita.

    Los factores que afectarán la elección de la escuela más indicada para tus hijos incluirán la experiencia escolar previa de ellos, su capacidad académica y su capacidad en el idioma inglés.

    Ten en cuenta que también existe la opción de elegir la escuela privada. En promedio, una tarifa mensual de educación preescolar privada es de alrededor de £ 1,039 y las tarifas anuales de educación primaria y secundaria son de alrededor de £ 15,250.

    Además, cuando tu hijo esté listo para asistir a la universidad, hay una tarifa de £ 9,250 por año. El gobierno del Reino Unido tiene un plan de préstamos para estudiantes, que permite a los estudiantes reembolsar sus tasas universitarias una vez que están empleados y ganan más de £ 25,000 al año.

    En Inglaterra puedes encontrar algunas de las universidades más importantes del mundo, como por ejemplo:

    • Universidad de Cambridge
    • Universidad de Oxford
    • University College de Londres
    • Imperial College de Londres
    • King’s College de Londres
    • Universidad de Mánchester

    Así que, si quieres mudarte a vivir en Inglaterra, ya conoces muy bien todas las ventajas que puedes disfrutar en este país. Simplemente asegúrate de cumplir con todo lo necesario y prepárate para iniciar una nueva vida en uno de los mejores países de Europa y del mundo.