Saltar al contenido

Vivir en Irlanda

    Irlanda se ha mantenido en el primer lugar en el ranking de países con la mejor calidad de vida, sobre todo por el excelente estado de los servicios que se brindan en el país, desde el educativo hasta el de la salud. Esto por no mencionar la calidad ambiental, la baja tasa de criminalidad y los empleos muy bien remunerados

    Además de los hermosos paisajes y su rica historia, Irlanda es un país próspero, lleno de oportunidades y también es un gran lugar para estudiar carreras universitarias o posgrados. Por lo tanto, es normal que muchos estudiantes a nivel mundial abandonen su zona de confort y se muden a Irlanda, al menos por una temporada.

    En comparación con otros países a nivel mundial, Irlanda cuenta con una gran cantidad de beneficios para las personas que buscan emigrar y crear una vida en sus tierras desde otros países, por lo que es ideal para extranjeros que busquen mejor calidad de vida.

    Una de las principales ventajas de vivir en Irlanda es que, a pesar de que el idioma oficial es el irlandés, hoy en día son muchas más las personas que se comunican en inglés en el país, así que será muy fácil hacerlo si sabes inglés, al menos lo básico.

    En general, vivir en Irlanda puede ser una de las mejores experiencias, en la que tendrás la oportunidad de conocer una nueva cultura, al tiempo que harás crecer tus oportunidades laborales y calidad de vida.

    Seguridad en Irlanda

    Las tasas de criminalidad son bajas en Irlanda y la policía se considera eficiente. Se reportan casos esporádicos de manifestaciones violentas contra turistas y grupos raciales minoritarios, según informan diferentes sitios de migración en Irlanda.

    En las zonas más turísticas y en los pubs se pueden robar carteras y carteras. Cuidado con las peleas en los bares: los famosos “pubs” dejan de servir comida alrededor de las 21:30. Y el aumento del consumo de bebidas alcohólicas puede generar desacuerdos.

    El año 2020 ha sido testigo de un aumento de la violencia dirigida a los repartidores de alimentos de aplicaciones, que a menudo viajan por la ciudad en bicicleta.

    Salud en Irlanda

    El servicio de salud en Irlanda es de alta calidad, pero los turistas no tienen acceso a la red pública. El costo de la atención médica es alto, por lo que le recomendamos encarecidamente que adquiera un seguro de viaje antes de emprender el viaje al país.

    La cobertura mínima del seguro de viaje para gastos médicos y hospitalarios es de 30.000 euros y el seguro lo exige el país para quienes permanecerán más de 90 días en territorio irlandés.

    Sin embargo, si logras obtener una visa para vivir en Irlanda, y te estableces en el país por un tiempo prolongado, sí que tendrás acceso al sistema de salud de Irlanda, lo que brindaría una gran cantidad de beneficios.

    Ventajas y desventajas de vivir en Irlanda

    Finalmente, para que te asegures de tomar la decisión correcta, a continuación te mencionamos ciertas ventajas y desventajas de vivir en Irlanda:

    Ventajas de vivir en Irlanda

    • Tener buenas oportunidades laborales.
    • Aprenda inglés local o entrene el idioma.
    • Aprenda nuevas culturas.
    • Poder viajar a otros países europeos, principalmente por las constantes promociones de billetes de avión.
    • Capacidad de respuesta de la población.
    • Salario mínimo por hora elevado (10,20 € en 2021).
    • Poca burocracia para que los estudiantes de intercambio obtengan una visa.

    Desventajas de vivir en Irlanda

    • El país es bastante conservador, especialmente en lo que respecta a religión y homosexualidad. Si bien fue el primer país en permitir, mediante referéndum, la unión legal de personas del mismo sexo, el número de casos de homofobia ha aumentado desde entonces.
    • Es difícil conseguir una vivienda.
    • El precio del alquiler es alto.
    • Puede resultar difícil adaptarse en el aspecto culinario, ya que los hábitos alimentarios son muy diferentes.
    • El clima es bastante diferente al de los países latinoamericanos: los días suelen ser grises, fríos y lluviosos.

    En términos generales, debes tomar en cuenta que, si tienes la idea de vivir en Irlanda, esta decisión podría abrirte las puertas a una gran cantidad de oportunidades laborales que te ayudarían a impulsar tu carrera y mejorar tu calidad de vida significativamente.

    Así que, si quieres vivir y trabajar en Irlanda, no esperes más y acércate a la sede diplomática del país que tengas más cercana, para que empieces a tramitar tu visa desde ya.