infomigration.com

Un tercio de los inmigrantes irregulares de Europa ingresaron por España

Un tercio de la población total de extranjeros que ingresó de manera irregular a Europa, lo hizo a través de España según los últimos datos de la agencia de costas y fronteras Forex. Más de 58.131 extranjeros emigraron a territorio español ilegalmente solo en 2018, cifra que aumenta conforme pasan los meses de este año 2019.

Los inmigrantes irregulares emigraron a España por vía marítima, en transportes llamados “pateras”, barcos de pequeña escala que pueden albergar un total de 100 personas. Así mismo, el registro de las autoridades migratorias españolas informó que la migración irregular en el país aumentó un 157% más que en el año 2017. 

Por otra parte, dirigentes de la Unión Europea manifestaron que gran parte de los refugiados e inmigrantes irregulares de Europa ingresan por medio de la frontera terrestre con Marruecos, a través de Ceuta y Melilla. 

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) informó que para este año 2019, España registrará un “nuevo récord” de ingreso ilegal de inmigrantes de origen africano y latinoamericano, gracias a las crisis social y económica que viven esas regiones.

Más de 75.241 inmigrantes fueron deportados de la Unión Europea en 2018, la mayoría son provenientes de Marruecos (10.010), Albania (16.368), Argelia (4.048) y de Túnez (3.548). Mientras que 72.868 extranjeros fueron repatriados de manera “voluntaria” a sus países, la mayoría pertenecientes a Ucrania (24.676) y de Irak (3.968).

Imagen cortesía Lagacetaeu (www.lagaceta.eu). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos