infomigration.com

Japón estudia nueva reforma migratoria

Actualmente Japón carece de talento humano por el envejecimiento de la población, la mayoría de los ciudadanos son personas mayores que no pueden realizar labores ni cubrir horas de trabajo según lo exige la ley de ese país. Debido a esto, el gobierno está elaborando una reforma migratoria que permita a los extranjeros poder radicalizarse de una forma más rápida y así poder llenar las vacantes de trabajo.

La iniciativa fue impuesta por el primer ministro de la nación, Shinzo Abe, el cual explicó en medio de una rueda de prensa, que en su país se necesita más mano de obra, y poder “suplir los espacios vacíos en más de 14 sectores de la economía japonesa”. El mandatario explicó que la falta de personal se ha vuelto un obstáculo complicado en el crecimiento económico de Japón.

Japón es uno de los países con menor número de extranjeros en el mundo. En la actualidad la nación asiática mantiene estrictas políticas de migración, con el fin de que se mantenga el orden migratorio, pero la falta de talento humano seguido de la escasa tasa de natalidad hace que se elabore un nuevo acuerdo que permita el ingreso de más inmigrantes al país.

¿En qué consiste la reforma ?

Esta nueva ley consiste en crear dos tipos de permisologías, con la finalidad de que el inmigrante pueda radicalizarse en el país asiático de una forma más factible. Este sistema se divide en dos tipos de visados.

El primer tipo de visado establece que el extranjero pueda trabajar en el país en base a su nivel de conocimientos y la experiencia laboral en un campo determinado, este permiso   tendrá una validez de cinco años.

Así mismo, el segundo tipo de visado consiste en las habilidades y la capacitación que obtuvo el extranjero en su país de origen o en el exterior,  y estará en vigor por más de cinco años con derecho a renovación.

La nueva ley migratoria no ha sido aprobada, pero se espera que se aplique este año para poder solventar la escasez de mano de obra que vive el país. Solo para el año 2018, el número de extranjeros en Japón alcanzó una cifra de dos millones de personas.

Imagen cortesía de www.publimetro.com.mx/. Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 493 suscriptores