infomigration.com
Reunificación-de-inmigrantes

La ACLU necesita la información completa de padres para la reunificación

Desde el inicio de las deportaciones en EE.UU, únicamente se han localizado 12 de 500 padres que habían sido separados de sus menores de edad. El Gobierno norteamericano ha confirmado estar en contacto con el Departamento de Estado al igual que con funcionarios de los países a los que fueron repatriados. La ACLU necesita la información completa de padres para la reunificación.

500 padres inmigrantes fueron deportados de EE.UU, sin sus hijos.

Los abogados de la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles), quienes interpusieron la demanda, solicitaron más información al Gobierno sobre los padres para así lograr una reunificación con los menores que aún se encuentran en los albergues. 
Los planes de reunificación serán planteados por lo abogados de la ACLU y por el DOJ (Departamento de Justicia). 
Niños-Reunificación-Inmigrantes
El magistrado de San Diego (California), solicitó al Gobierno de Trump que centre recursos para reunificar tanto padres e hijos.
Más de la mitad de padres no pudieron optar por la reunificación inmediata ordenada por la corte.
Los abogados del Gobierno de EE.UU señalaron estar en comunicación con el Departamento de Estado y funcionarios de los países donde llegaron los repatriados:

“Determinamos cual es la mejor manera para completar estas reunificaciones”.

“No solo fue la práctica anticonstitucional de separación del Gobierno lo que llevó a esta crisis, sino que el Gobierno de Estados Unidos tiene, por mucho, más recursos que cualquier grupo no lucrativo”, manifestó ACLU.
La organización propone que al instante que se confirme el deseo de regresar con sus hijos, se fije un plazo máximo de siete días para el reencuentro. 

La reunificación podría concretarse de dos formas:

  • En caso de que el padre no desee regresar al país norteamericano, el Gobierno se encargará de los documentos de viaje para que el menor se traslade con un trabajador social a su país de origen.
  • Si el padre prefiere regresar por su hijo, la ACLU pide que el Gobierno conceda una visa humanitaria y cubra gastos de los vuelos.

Aún no se han concretado algunos detalles, además de que aún el Departamento de Estado no ha otorgado la información completa sobre cada inmigrante.

La ACLU mantiene que la información otorgada por la administración federal no ayuda.
Aunque la Administración Federal otorgó los datos que poseían, como fechas y direcciones, hay casos que no están bien registrados, como por ejemplo: calles sin nombre o únicamente el nombre de la ciudad.
La Unión Americana de Libertades Civiles le pidió al juez una orden para que les entreguen también:
Números de teléfono e información sobre el estado de los menores bajo la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR). 
Niños-Reunificación-Inmigrantes

Los abogados del Gobierno advirtieron que para cumplir con estas solicitudes se tomaría un tiempo:

“Es mejor invertirla en la reunificación”.
La ACLU reiteró:
Se necesita más información para corroborar los casos de padres que fueron etiquetados como “no elegibles” para la reunificación.
El Gobierno Federal informó que desde su última presentación en la corte han entregado más menores. 
E Incluso afirmaron que habían dejado en libertad a algunos padres que se encontraban en custodia por autoridades de inmigración.
Los abogados de ambas partes se reunirán nuevamente en la corte federal.

Aclararán planes de reunificación con la Juez Sabraw.

Rosa Yaraldy

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores