infomigration.com

La Cámara baja de EE.UU. aprueba el proyecto de ley migratoria

Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Este martes 04 de junio de 2019 se logró la aprobación del proyecto de Ley de Sueños y Promesas en la Cámara baja de Estados Unidos. Con un total de 237 votos a favor y 187 en contra. Sin embargo, el proyecto de ley migratoria presenta pocas posibilidades de ser aprobada por el Senado.

Aprobación del proyecto de ley de sueños y promesas

La Cámara de Representantes que realizó la aprobación, dominada por los demócratas, busca con este proyecto regularizar a cientos de miles de inmigrantes que viven en los Estados Unidos. El foco principal de su atención son los “soñadores”, jóvenes que ingresaron ilegalmente a territorio estadounidense cuando eran niños y los titulares del Estatuto de Protección Temporal (TPS).

La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó durante el debate de la ley migratoria que: “tenemos la oportunidad de estar del lado correcto de la historia, pero lo que es más importante, de estar del lado correcto del futuro al votar y reconocer el valor de los soñadores para el futuro”.

La iniciativa de la Ley de Sueños y Promesas tiene como objetivo la protección permanente de los soñadores resguardados por el programa DACA, junto con los titulares del TPS. Contemplando además a los amparados por el programa Salida Forzada Diferida (DED, por sus siglas en inglés).

El programa DACA y TPS actualmente paralizados, amparan de la deportación a alrededor de un millón de inmigrantes, la gran mayoría latinoamericanos. Mientras que 1,6 millones de soñadores no se encuentran acogidos bajo el programa DACA, pero de ser aprobado completamente el proyecto, podrán tener la posibilidad de permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Imagen cortesía de (amp.dw.com), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores