infomigration.com

La comunidad de San Diego implementa plan para la integración de los inmigrantes

Gracias al apoyo de la comunidad de San Diego California, las autoridades de la región anunciaron finalmente la creación de un “Plan Estratégico de San Diego para la integración de Inmigrantes y Refugiados”, el cual tiene como propósito dar la bienvenida y ayudar a los inmigrantes.

Toda esta iniciativa fue impulsada por el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, con el apoyo de líderes de la comunidad y de la concejal Municipal, Georgette Gómez. El alcalde Faulconer también está contemplando la posibilidad de crear un presupuesto especial para mediados de este año, acción que incluye al gerente de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de San Diego.

“Los inmigrantes de todo el mundo ayudan a definir nuestra ciudad. San Diego ha sido durante mucho tiempo un destino para las personas en busca de oportunidades, los refugiados que buscan reconstruir sus vidas y los nuevos ciudadanos que están orgullosos de llamar hogar a Estados Unidos”, así lo expresó el alcalde Kevin Faulconer, quien también resalta que la capacidad de dar la bienvenida a nuevos estadounidenses a su comunidad está estrechamente relacionada con su economía, fuerza laboral y el propio crecimiento de San Diego.

Plan Estratégico de San Diego para la Integración de Inmigrantes y Refugiados

Este proyecto tendrá una duración estimada de cinco años y se planea crear durante ese tiempo un comité de 18 miembros de funcionarios locales y activistas de inmigración de todo el condado, así como una oficina de asuntos de inmigración bajo el control del alcalde Faulconer.

De acuerdo a los datos mostrados por la ciudad, en 2016 los hogares de inmigrantes del condado de San Diego aportaron 7.5 mil millones en impuestos federales, 2.1 mil millones en impuestos estatales y locales, mientras que los empresarios inmigrantes generaron 1.4 mil millones en ingresos comerciales para la región.

Se espera que estos datos fortalezcan el programa, el cual será supervisado por el comité y el gerente de Asuntos de Inmigración para incrementar las oportunidades de éxito económico y educativo, mejorar el compromiso cívico y hacer que las comunidades sean más seguras para la población inmigrante de San Diego.

Imagen cortesía de (www.lavozdelafrontera.com.mx), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 499 suscriptores

Categorías de productos