infomigration.com

La República del Perú exigirá visa a los ciudadanos venezolanos

El 06 de junio de 2019 el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunciaron que se exigirá a partir del 15 de junio visa y pasaporte a los ciudadanos venezolanos con intenciones de ingresar a territorio peruano.

Perú exigirá visa a los ciudadanos venezolanos

La información fue presentada este jueves durante la tercera expulsión de venezolanos que han ingresado clandestinamente al país o que han falsificado sus documentos para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Momento que el presidente Vizcarra aprovechó para anunciar que se solicitará visa y pasaporte a ciudadanos venezolanos para ingresar a Perú.

Vizcarra expresó que: “queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela. Por eso, a partir de la otra semana, el 15 de junio a las 00 horas, sólo podrán ingresar al país venezolanos con pasaporte y el visado correspondiente. A partir de 8 días será indispensable la visa humanitaria correspondiente, que será dada allá en Venezuela”.

De acuerdo a la información proporcionada, los venezolanos interesados en adquirir un visado de carácter humanitario, podrán realizar el trámite en Venezuela en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. Y de manera excepcional, se podrán tramitar también en los Consulados Generales de Bogotá, Medellín y Leticia, en la República de Colombia; así como en los consulados de Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en la República de Ecuador.

Los trámites de visa de carácter diferente a la humanitaria, como la visa de turista y de negocios, podrán seguir siendo realizados en cualquier otro consulado peruano en el exterior.

El mandatario Vizcarra declaró que: “Venezuela vive una crisis política, económica, social, lo que ha derivado en un éxodo masivo de ciudadanos. También, como país tenemos la obligación de velar por la seguridad y tranquilidad de los peruanos”; refiriéndose a los recientes cambios en los requisitos migratorios y las operaciones policiales que forman parte del plan ‘Migración Segura 2019’.


También te puede interesar

Economía en Perú

Imagen cortesía de (actualidad.rt.com), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores